Tecopilco realiza modificaciones presupuestales para este 2019

Cabildo de Tecopilco, Foto Yaneth Ortega

Ello habrá de generar mejores resultados tanto en obra como los pagos de sueldos y salarios de los trabajadores.

El municipio de Tecopilco realiza modificaciones presupuestales, esto habrá de generar un superávit y que les va a alcanzar las metas establecidas para este 2019, comentó el alcalde Jonathan Olaf Vázquez Morales.

Por lo anterior dijo que bajo el mando de las finanzas municipales, el tesorero municipal tuvo a bien hacer cifras positivas, como se marcó en 2018 en la aprobación de las cuentas y en la reunión de aclaración de la Comisión de Finanzas, el municipio fue reconocido porque tenía un superávit.

Indicó que lejos de que se cumplieron las metas se superan y no ejercen el gasto por aplicarlo, sino que están enfocados en las necesidades ciudadanas, “abrimos con recurso en enero de 2019, eso nos ha permitido realizar acciones en el tema de los programas sociales”.

Y es que al presentar la modificación presupuestal y ser analizadas por la Síndico municipal y los regidores, pueden observar que se está planteando lo mismo que se tenía en 2018, que era generar un superávit, mismo que no se hace sólo por cortar los programas, sino con el saber ahorrar y ejecutar las líneas de acción del programa anual operativo y con ello el Plan de Desarrollo Municipal.

Reconoció que lo anterior fue avalado por la mayoría de los miembros del cabildo, este tiene como fin dar cumplimiento a las obligaciones laborales, garantizando así el pago a los trabajadores y también ejerciendo el tema de los programas federales, como es el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), “y estamos programando ahorrar en esos temas para lograr adquirir una unidad motora nueva para el tema de seguridad pública, esto genera la confianza del cuerpo colegido”.

Lo anterior ha dado satisfacción ya que se ha logrado avanzar en diferentes rubros y generar un municipio más consolidado, “hoy en Tecopilco se sigue manteniendo ese voto de confianza y que se distribuye de manera adecuada el presupuesto”.

Detalló que este se aumenta en recurso extraordinario por devolución de impuestos, debido a la gestión que realiza el tesorero municipal y es que entró al trámite del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de devolver lo que nos quitaron a la actual administración, por lo que no pagaron las anteriores del periodo 2014-2016 “debido a ello nos devuelven recurso y debido al trabajo que no se hizo en esos años se tuvo que nuevamente timbrar la nómina, presentar las declaraciones mensuales de sueldos y salarios y honorarios profesionales para que se regresa dicho impuesto”.

Es lo expuesto el plus y con el mismo se podrán alcanzar las metas y dar un mejor resultado a la ciudadanía en diferentes temas que se tienen previstos, esto ascenderá a cerca de 500 mil pesos y se ejerce un promedio anual de recurso 26 millones de pesos, esto quiere decir que esa devolución ayudará para cerrar con cifras positivas el presente ejercicio fiscal.

Finalmente dijo que la administración mantiene el compromiso de seguir dando resultados a la ciudadanía que les dio su voto de confianza para representarlos durante cuatro años ocho meses.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez