Teacalco se queja por mal trabajo del diputado Miguel Ángel Covarrubias

Integrantes del ayuntamiento de Santa Apolonia Teacalco, solicitaron a diputados de la JCCP le exijan al legislador Miguel Ángel Covarrubias se apegue a las disposiciones contenidas en las reglas de operación establecidas en el Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a municipios y el Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo.

Los integrantes del ayuntamiento de Teacalco se inconformaron con el diputado local por el distrito XIV, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, debido a que el pasado 3 de julio de 2019, convocó y celebró con los “beneficiarios” de las acciones comprendidas en ambos fondos  económicos, las asambleas para llevar a cabo la elección de integrantes de los Comités de Participación Social del Fondo de Acciones para el Campo y de Obras y Acciones a municipios.

No obstante, indicaron que con claridad las reglas de operación definen los pasos a seguir para la ejecución de los recursos económicos de los multirreferido fondos.

Incluso argumentaron que “tal y como se aprecia en el periódico oficial del gobierno del estado de Tlaxcala, publicado el 31 de enero de 2019, el Congreso local aprobó el Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2019, en dicho presupuesto se estableció la creación de dos fondos: El Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo y el Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a municipios, por los montos totales de 154, 500, 000.00 y 250, 000, 000.00 respectivamente”.

Posteriormente se publicó las reglas de operación de los fondos “debe entenderse que a partir de la publicación de las reglas de operación, es como se tendría la certeza de los procedimientos a seguir para ejecutar y disponer de los recursos económicos etiquetados para la realización de las acciones enlistadas en el presupuesto de egresos del estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal del año 2019”.

Sin embargo, el exalcalde y actual diputado local del PRD omitió el procedimiento y sólo se reunió con los supuestos “beneficiarios”.

Así lo manifestó el presidente municipal Filemón Desampedro López; Josefina Sánchez Sampedro, síndico municipal; Facundo Najera Piscil, primer regidor;  German Portillo Abriz, segundo regidor; Marcos Sampedro Mellado, tercer regidor y Laura Lara Sampedro, cuarto regidor.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar