Taxistas han contabilizado 15 reportes por robo en lo que va de 2019


Piden mayor atención por parte de la SSC, prevén marcha para exigir mayor seguridad a este sector: Taxista Vigilante


En lo que va de 2019, se han reportado 15 asaltos a taxistas de Apizaco y alrededores, ello ha generado alarma, ya que en menos de 15 días dos han sido asesinados, sostuvo el líder de la agrupación Taxistas Vigilantes Hermilo Romano.

En entrevista vía telefónica, apuntó que ante esta situación que no sólo padece este sector de la población prevé que haya una marcha pacífica en la capital del estado para exigir justicia, el esclarecimiento de ambos casos, así como mayor seguridad.

Expresó que a pesar de que se ha buscado que otros taxistas se integren a esta agrupación, han hecho caso omiso y algunos de ellos han sido asaltados, por ello la insistencia de trabajar de manera conjunta y contar con radios para mantener la comunicación.

Dijo que se ha conformado un grupo denominado Cuerpo de Reacción Inmediata (CERI), misma en la que están incluidos oficiales de seguridad y que en el caso de esta agrupación ha dado resultados, ya que se ha logrado la recuperación de vehículos robados.

Subrayó que los taxistas buscarán mantener un diálogo con el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández, “a fin de robustecer el grupo de seguridad y que este tipo de ilícitos no impacten al estado, nosotros seremos ojos y oídos que podamos dar aviso de accidentes, asaltos y que la policía pueda actuar de manera inmediata”.

Lamentó que a pesar de que han solicitado el apoyo de los efectivos, como fue el caso de Cárdenas se negaron, “lo cual no puede ser, ellos están para salvaguardar la vida de los tlaxcaltecas”.

Detalló que sólo en el mes pasado, se dieron ocho reportes, mismos que se acrecentaron en comparación con el año pasado, “pero insisto, es porque en algunos municipios hay coordinación y en otros la seguridad se ha dejado a un lado”.

Apuntó que de la urbe rielera 15 sitios aproximadamente están dentro de este grupo de seguridad, “es lamentable que a pesar de los sucesos que se han dado en el estado, sigan renuentes algunos compañeros, los ilícitos que se han cometido, ya no son atípicos”.

Finalmente dijo, que no buscan contar con un policía cada uno, pero sí que den mayor atención a un tema que impacta y genera temor.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez