Suspenden sorteo militar en Huactzinco

Por considerarse como “Radicación lejana”, el ayuntamiento municipal informó a los jóvenes que obtuvieron su cartilla de identidad militar en el año que transcurre clase 2001 y remisos que el sorteo no se llevará a cabo.

El ayuntamiento de San Juan Huactzinco, invitó a los jóvenes mayores de 18 años de edad que obtuvieron su cartilla de identidad militar para que acudan al área de planeación, durante el mes de noviembre y diciembre del presente año, con la finalidad de recibir el sello correspondiente a “Bola negra”, en su cartilla del Servicio Militar Nacional (S.M.N).

Lo anterior, toda vez que el sorteo para el municipio de Huactzinco quedó suspendido, ya que el grupo de jóvenes que obtuvo su cartilla de identidad militar en el presente año, clase 2001, y remisos, no se realizará por considerarse como “Radicación lejana”.

Por otro lado, se informó que para obtener su hoja de liberación deberán entregar su cartilla en los módulos de recepción que se establecerán los días sábados y domingos del mes de enero del próximo año en un horario de ocho de la mañana a las 13:00 horas,  en las instalaciones de las Juntas Municipal de Tlaxcala y Apizaco.

Hay que recordar que el 19 de agosto de 1940, se promulgó la Ley y Reglamento del Servicio Militar, misma que entró en vigor dos años después, es decir el tres de agosto de 1942, por decreto del entonces Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, General Manuel Ávila Camacho, ello hacía obligatorio a todos los jóvenes varones que hayan cumplido 18 años  a realizar el servicio militar.

En la actualidad, este documento es un requisito obligatorio con el que deben cumplir todos los hombres una vez que hayan alcanzado la mayoría de edad. Ya que la cartilla es una instrucción indispensable y que hace constar que los mexicanos han cumplido con su deber como ciudadanos.

De ahí que a través del sorteo militar, los jóvenes que son acreedores a la bola negra, significa que no asistirán, no obstante cumplirán con su Servicio Militar en caso de que se les requiera, En tanto que a los que les toque la bola blanca asistirán a la Unidad Militar o Sector Naval que les corresponda para capacitarse. Cabe resaltar que en ambos casos los jóvenes poseerán la cartilla militar.

Cabe destacar a partir del año 2020, La Secretaría de la Defensa Nacional, autorizó el otorgamiento de la cartilla de identidad del servicio militar nacional a las mujeres.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar