Suspenden en Calpulalpan centros y actividades deportivas

Como parte de las medidas preventivas y santiarias para mitigar la propagación del Covid-19

La administración municipal de Calpulalpan llevó a cabo un recorrido en los negocios dedicados a la actividad física y deportiva, como son gimnasios, clubs de karate, taekwondo, y clubs de zumba, para notificarles la suspensión temporal de estas actividades.

Lo anterior, forma parte del llamado de los gobiernos federal y estatal, por lo que el ayuntamiento que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, de manera permanente ha reforzado las medidas preventivas y sanitarias para mitigar la propagación de la contingencia sanitaria.

En días pasados, el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez informó a los alcaldes que se han tomado medidas preventivas por la Fase 3, ante ello se han tomado medidas como la cancelación de eventos deportivos, escolares, sociales y eclesiásticos, además de que los bares también han dejado de operar.

Y es que, con ello se busca que las familias se queden en sus casas y eviten salir lo menos necesario, pues la concentración de multitudes podría desatar el contagio masivo de Coronavirus, poniendo en riesgo la vida de ciudadanos ya que el sector salud colapsaria.

En el caso de Tlaxcala los casos de portadores de virus son cinco, así lo ha informado el gobernador de Tlaxcala.

Pese a que se ha invitado a la ciudadanía en general a tomar con seriedad el virus que se propaga de una mamera impresionante, el cuál ha arrebatado la vida de miles de personas a nivel mundial, aún no se ha logrado concientizar a la población de las consecuencias de no quedarse en casa.

Toda vez que se “sabe que el virus COVID-19 su mecanismo de transmisión es  a través de líquidos respiratorios,  por ejemplo, por medio de la nariz y boca, se puede propagar de manera directa en un estornudo, al hablar o gritar, y de manera indirecta, a través de gotas de saliva que pueden caer en la mano o en superficies físicas”.

Para previnir la propagación, se pide a la población se sume a las acciones preventivas que el gobierno municipal ha difundido. “Esto no es un juego, no seas indiferente”. “Quédate en casa”.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar