Subiendo escaleras en favor de la salud

Los deportistas interesados en la carrera Towerrunning Trail 2019 podrán inscribirse hasta el sábado 10 de agosto en el zócalo capitalino o en la página de internet

Con el lema “subiendo escaleras en favor de la salud”, autoridades del municipio de Tlaxcala presentaron ayer la carrera Towerrunning Trail 2019 que se desarrollará el 11 de agosto próximo, donde se esperan más de 350 participantes en la carrera de mil 400 escalones y en la caminata que será de 700 escalones. En esta quinta edición que organiza el gobierno municipal tlaxcalteca participarán cuatro categorías de deportistas sin límite de edad.

En rueda de prensa realizada en el Salón dos del Cabildo municipal de Tlaxcala, el presidente de la Federación Mexicana de Towerrunnig, Roberto Velázquez Leiba, y el director del Deporte del ayuntamiento capitalino, Tomás Pérez Sánchez, presentaron la competencia y llamaron a todos los deportistas de la entidad y estados circunvecinos a inscribirse.

La carrera de Towerrunnig comenzara a las 8:00 horas sobre la avenida Guillermo Valle para subir la escalinata que se encuentra a un costado del centro comercial “Parque Vértice” donde hay 324 escalones, posteriormente se dirigirán a la Basílica de Ocotlán pasando en frente para bajar al Pocito donde hay 284 escalones hasta la calle “Agua Santa”.

Tomarán el recorrido por la esquina de la capilla Nicolás Tolentino donde se colocará un puesto de abastecimiento de agua, siendo la mitad de todo el recorrido, y de ahí pasarán sobre la avenida “Miguel de Lardizábal y Uribe” esquina con la parroquia de San José para dirigirse a la Plaza de la Constitución en diagonal, pasando por lugares históricos y turísticos, para posteriormente entrar a la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

Después saldrán del ruedo y subirán 169 escalones, saldrán a la calle Independencia y de ahí bajan 138 escalones más y vuelven a subir 103 para estar en las escalinatas de Tlaxcallan y salir a la calle Porfirio Díaz, después dan vuelta a las Escalinatas de Héroes de 258 escalones donde verán la meta hasta lo alto”, refirió Velázquez Leiba.

En el evento se explicó que la cuota de inscripción para atletas de otros estados será de 200 pesos, mientras que para tlaxcaltecas será de 150 presentando la credencial de elector que lo acredite ser del estado.

Mientras que para los niños será gratuito en dos categorías, infantil de 6 a 10 años de edad que correrán 10 escalones, así como la categoría de 11 a 15 años de edad y que serán 258 escalones los que transiten únicamente en las Escalinatas de los Héroes.

El presidente de la federación dijo que “buscamos fomentar el deporte en los niños, no que hagan carrera de Towerrunnig, por lo tanto no hay costo de inscripción para los niños”.

Agregó que todos los deportistas interesados podrán inscribirse mediante la página oficial www.towerrunnigMX.com, además en el zócalo capitalino, frente a la presidencia municipal de Tlaxcala también abra inscripciones.

Refirió Roberto Velázquez que los inscritos serán acreedores a un kit que incluye medalla al cruzar la meta, número del competidor, servicio de guardarropa, bolsa para el kit, abastecimientos de meta, servicios de sanitarios y diploma de resultado.

Explicó que se premiarán a los 3 primeros lugares con premios que aún están en proceso de definirse.

El titular recordó que hace cinco años comenzaron en Tlaxcala con 999 escalones y ahora se agregaron más escalones, siempre pensando en disfrutar el recorrido de 5 kilómetros del deporte, que dijo, ya tiene más de 40 años y Tlaxcala fue elegida por el número de escalones que tiene, además de que esta competencia es reconocida a nivel internacional.

En su oportunidad el director del Deporte del Municipio de Tlaxcala Tomas Pérez Sánchez agregó que las diferentes áreas del municipio están apoyando para todos los espacios de la carrera, “no conocemos rincones de Tlaxcala no los hemos visitado y esto es un muy bueno para el estado”.

Además también estuvo presente director Jurídico del ayuntamiento capitalino, Edgar Pérez quien refrendo el compromiso del gobierno municipal por fomentar el deporte entre los habitantes tlaxcaltecas.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López