Suben ventas en gasolineras del sur, los clientes vienen de Puebla

Ante el desabasto de combustible en algunos lugares, puntos de Tlaxcala cercanos a la capital del Estado vecino y algunas ciudades del rededor surten a los automovilistas; reciben hasta un 40% más de clientes


Gasolineras que se ubican en municipios de  la zona sur del estado y que forman parte de la franja limítrofe con Puebla, han incrementado sus ventas, los despachadores piensan que esto se debe al desabasto de combustible en algunas entidades y vienen a Tlaxcala a surtirse.

Puntos tlaxcaltecas, cercanos a la capital poblana y otras ciudades como San Martín Texmelucan se han encargado de atender a la clientela que ha provocado que el consumo aumente hasta en un 40 por ciento (%) cada día desde el inicio de la semana, y que unas horas vuelve a la normalidad para luego nuevamente incrementar.

José Luis, empleado de una gasolinera en Panzacola, una comunidad del municipio de Papalotla que se encuentra a escasos minutos de la capital poblana, ha notado que en los últimos días vienen más personas de Puebla a cargar gasolina en sus automóviles, esto dijo, no es preocupante, ya que el abasto para la estación ha sido normal.

“Si, las ventas han subido un poco, yo entro a trabajar a las 7 de la mañana y me voy a las 2 de la tarde y en ese tiempo si ha incrementado, si normalmente llegaban mil vehículos a cargar, ahora están llegan mil 300 o mil 400, muchos de ellos con placas de Puebla, hasta ahora no nos preocupa porque aunque se consume más, nos abastecen de manera normal”, señaló.

“Las ventas son normales, vienen, se llevan diez litros, veinte litros, muy pocos piden que se llene su tanque; un número muy pequeño de clientes son los que traen sus garrafones y piden llevarse su gasolina ahí, pero son cinco litros, diez litros, no más. La venta ha incrementado pero no hay señales de que sea por una situación complicada en el lugar de donde vienen”, argumentó el empleado.

En lugares como Nativitas, un punto colindante con la autopista México- Puebla, el consumo en las gasolineras también ha incrementado un poco, este ha sido de cerca del 30%, los automovilistas que buscan surtirse son aquellos que van de paso hacia la capital del país y aquellos que se desvían para llegar más rápido a zonas y municipios de Tlaxcala.

Pese al incremento de la demanda, los precios de los combustibles no han ido a la alza, sino por el contrario, gradualmente descienden al punto de que, en la última quincena, el precio ha bajado alrededor de 80 centavos, es decir, las gasolinas son un poco más baratas que al cierre del 2018.

En Tlaxcala y Puebla no existe desabasto de gasolina, aseguraron autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), y el precio en la entidad vecina también ha descendido, sin embargo, los automovilistas prefieren buscar alternativas ya que, quienes viajarán al Estado de México y Ciudad de México, donde si hay carencia, deben tomar previsiones.

Anuncios