Sólo afiliados hasta 2017 podrán votar en Morena

En los Congresos distritales y el estatal a desarrollarse en Tlaxcala el 20 de octubre y 10 de noviembre respectivamente, únicamente participarán morenistas que se afiliaron hasta el 20 de noviembre de 2017

El Comité Ejecutivo Nacional del partido revisará constantemente el Padrón de afiliados en Tlaxcala y el país, evitando que se afilien a más morenistas de manera ilegal

Para evitar “trampas” o “infiltrados” de otros partidos en la renovación de los órganos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se llevarán a cabo en Tlaxcala para los meses de octubre y noviembre próximo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido estableció que sólo los morenistas afiliados hasta el 20 de noviembre de 2017 y que se encuentren dentro del Padrón Nacional del instituto político podrán participar en los Congresos Distritales y el estatal.

Donde se elegirán a los integrantes del Consejo estatal, así como a los nuevos funcionarios que formarán parte de la dirigencia partidista local morenista, pero “tanto el sistema SIRENA como el padrón serán sometidos a auditorías técnicas que garanticen la integridad de la base de datos y que no exista ningún registro posterior al 20 de noviembre de 2017”.

De acuerdo con la convocatoria que emitió hace unos días Yeidcol Poleynsky Gurwitz, en su carácter de dirigente nacional del partido y el resto de los integrantes del órgano partidista, se establecieron las fechas del domingo 20 de octubre de este año y el domingo 10 de noviembre siguiente para que se lleven a cabo en la entidad tlaxcalteca los Congresos Distritales y el Congreso estatal, respectivamente, para elegir a las consejeras y consejeros del instituto político que participarán en la elección de los nuevos funcionarios partidistas.

El documento agrega que en los Congresos Distritales federales 01 de Apizaco, 02 de Tlaxcala y 03 de Zacatelco del día 20 de octubre, que simultáneamente también se llevarán a cabo en los 297 distritos de las entidades restantes, se elegirán a “quienes de manera simultánea tendrán los cuatro encargos de coordinadoras y coordinadores distritales, consejeras y consejeros estatales, congresistas estatales y Congresistas nacionales.

El horario de registro de los militantes de Morena está fijado de las 8:00 hasta 11:00 horas, para posteriormente dar paso a la elección de los funcionarios partidistas correspondientes, mencionan los lineamientos partidistas detallados en 18 hojas.

“Para participar en los Congresos Distritales, estatales, de Mexicanos en el Exterior y Nacional, es requisito indispensable es estar afiliada o afiliado en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero registrado en el sistema SIRENA, hasta el 20 de noviembre de 2017”, mencionan los lineamientos partidistas.

Además para mantener el orden en el registro de las asambleas que se llevarán a cabo: las y los protagonistas del cambio verdadero que deseen participar en las asambleas distritales, estatales, de Mexicanos en el Exterior y Nacional, deberán realizar la verificación de su afiliación, en el Padrón Nacional, en la página web del partido hasta el día previo a la primera asamblea.

En tanto que la acreditación se realizará de manera personal y no procederá representación o comisión alguna. Todas las personas que deseen preregistrarse podrán hacerlo hasta un día antes de la celebración del Congreso correspondiente, en las direcciones que se publicarán en la página de internet del partido, en donde obtendrá un código QR o una cadena de seguridad que le permitirá agilizar su acreditación e ingreso al Congreso Distrital y estatal.

El CEN de Morena estableció que en todos los casos será requisito indispensable presentar identificación oficial original (credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o matrícula consular) o identificación con fotografía en el caso de los jóvenes de 17 años, sin excepción alguna.

Para el Congreso estatal de Morena a desarrollarse en Tlaxcala el domingo 10 de noviembre, el horario de registro será de 8:00 a 11:00 horas, para que una vez culminado de inicio el procedimiento partidista. Este procedimiento de Movimiento de Regeneración Nacional también se desarrollará en las 31 entidades restantes del país.

A los 14 días siguientes, en la Ciudad de México se llevará a cabo el Congreso Nacional Ordinario a las 11:00 horas el sábado 23 y domingo 24 de noviembre próximo.

Por lo que en el documento partidista el CEN de Morena convocó a las mexicanas y mexicanos afiliados al partido a participar en las distintas etapas del proceso correspondiente al III Congreso Nacional Ordinario.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote