Solicita alcalde de Chiautempan apoyo de la Guardia Nacional

Esto tras los hechos violentos registrados en el Mercado Nuevo donde ejecutaron a dos personas

Héctor Domínguez Rugerio, Alcalde de Chiautempan, foto: Valentín León

Debido a los hechos violentos registrados en el Mercado Nuevo, donde dos personas perdieron la vida, el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, informó que ha solicitado el apoyo de la Guardia Nacional y de la policía estatal para que de manera en junto con la policía municipal refuercen la seguridad por medio de operativos en la población.

En este contexto, Domínguez Rugerio, dijo estar alerta y atento de lo que ocurre en la ciudad, sobre todo porque se avecina la Feria Nacional del Sarape 2019, donde se congrega un número importante de personas.

Asimismo, el alcalde priista aseguró que “ya solicitamos apoyo federal, la Guardia Nacional, con la policía estatal y con los municipios circunvecinos”.

Dado que se han presentado situaciones que han cobrado la vida de personas, que antes no se observaba en Santa Ana, el edil reconoció que se han visto en la necesidad de realizar ajustes y reforzar la seguridad, a través de estrategias en este rubro.

Por último, Domínguez Rugerio señaló que “decirles a las personas que me están viendo, que me están escuchando a través de los medios de comunicación, que también vamos a implementar fuertes operativos en lo que es la feria; para que sea una feria en paz, en la cual todos tengan esa plena seguridad de que se van a divertir y que van hacer eventos gratuitos y donde va a ver mucha seguridad”.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi