SMDIF Apizaco orienta a parejas para la adopción

Los interesados deben hacer un proceso de corazón y brindar la educación y el amor que sus padres biológicos no le dieron: Rivera Lobato

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Apizaco, listo para orientar a parejas que busquen adoptar a un menor de edad, ya que hoy los requisitos se han aminorado, así como los tiempos, lo que evitará que lo interesados dejen a un lado este trámite, subrayó la presidente de dicha instancia Noemí Rivera Lobato.

Luego de que hace unos días se presentó el Foro de la Ley de Adopción, explicó que laborará de manera intensa con las parejas que deseen adoptar para que puedan ser padres de un niño o niña.

Por lo anterior recordó, que hace un par de semanas el SMDIF atendió en caso de una recién nacida abandonada a escasos metros de esta instancia, la menor ya se dio en adopción, debido a esta ley que brinda facilidades a los interesados, además de que como SMDIF su labor ha sido orientar a las parejas para que puedan hacer los trámites y acercarse al DIF estatal para ser candidatos a padres adoptivos.

Rivera Lobato detalló, que ahora es un proceso no mayor a dos meses, a esto se añade que se da un tiempo para que convivan con los niños 60 días y se hace un estudio de ambos para que tengan las mismas características y sean compatibles con los futuros padres.

Al respecto hizo la invitación a las parejas que quieran ser padres de un niño que se encuentra en una casa hogar que se acerquen al SMDIF, para hacerlo realidad.

 “Los papás no son biológicos, sino son del Corazón”. Hasta el momento en Apizaco no se habían acercado parejas al DIF municipal, porque no se le había dado la difusión necesaria, ya que hasta hoy solo dos matrimonios han solicitado orientación, pero en lo que sí han trabajado, es en niños que han sido abandonados o que sufrieron violencia intrafamiliar, en esto llevan 10 casos y debido a la labor realizada un 80 por ciento han sido adoptados y un 20 han regresado con un familiar “ya sea tío o abuelitos, pero están en un mejor ambiente familiar”.

Ahora bien, tanto el gobierno estatal como los municipios en este caso Apizaco tienen la encomienda de hacer campaña para que los futuros papás no solo busquen a niños menores de dos años, sino también a los que ya sobrepasaron esa edad y tienen el mismo derecho de formar un hogar, y es que algunos que están a la espera ya superaron la edad y tienen que salir de la casa hogar.

En estos momentos hay niños de seis, ocho y 12 años, para ellos se busca concientizar a los futuros papás y hacerles un estudio psicológico, social, emocional, para que puedan adoptarlos y sean compatibles en emociones y carácter.

No dejó que también, se hace un estudio socioeconómico, para darle estabilidad, aunque no es imprescindible, porque lo más importante es darle al niño amor, un hogar, y un techo, ahora no solo se enfocarán a parejas de clase media alta, sino a todas las que estén decididas a tener un niño en su hogar.

El SMDIF en Apizaco emprenderá una campaña para dar a conocer la Ley de Adopción en las comunidades a través de carteles, trípticos, en redes sociales y con pláticas entre la población “para que estén informados para que no se olviden de los niños que están en busca de un hogar”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez