Sistemas de videovigilancia en Mazatecochco mantiene mayor control

Están instaladas en diversos puntos estratégicos a efecto de mantener la paz social

El ayuntamiento que encabeza el alcalde independiente, José Esteban Cortés Torres a través de la dirección de seguridad pública implementa acciones en la materia a efecto de mantener mayor vigilancia en diversos puntos de la región y con ello mantener la tranquilidad de los ciudadanos.

Así lo informó el director de seguridad publica Octavio Manzano Berruecos, quien informó que con la instalación del sistema de videovigilancia en las nueve plumas colocadas en las entradas y salidas de la demarcación hay un mayor control.

“Si, hasta el momento la estabilidad social se ha mantenido, no hemos tenido inconformidad de los cuatro barrios, (ya que los pobladores han respaldado las estrategias en materia de seguridad para salvaguardar su integridad)”.

Y es que dijo que desde diciembre del año pasado se implementó la estrategia a efecto de controlar el acceso de vehículos al municipio por lo que el cierre de plumas es a las nueve de la noche y la apertura a las 5 de la mañana.

Aunado a lo anterior, se llevan a cabo recorridos en la demarcación, así como la instalación de puestos de control o revisión vehicular, acciones que han favorecido en el municipio para mantener un mayor control de la seguridad.

Manzano Berruecos, refirió que el municipio cuenta con nueve cámaras de videovigilancia las cuales fueron distribuidas de manera estratégica, ya que una de las preocupaciones del alcalde es mantener la tranquilidad y paz social de los habitantes.

Por lo que a través de la dirección de seguridad pública se desarrollan diversas acciones entre ellas la capacitación a los elementos, así como los exámenes de control y confianza, y pese a que se ha dado de baja a algunos ex policías, los nuevos integrantes siguen el proceso para que Mazatecochco cuente con oficiales preparados y brinden atención a los ciudadanos.

Por otro lado, dijo que en la demarcación no se han registrado denuncias, no obstante, se atienden quejas menores a través de la Juez Municipal.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.