Síndico de Ixtenco en complicidad con la delincuencia, acusan pobladores


La representante legal del ayuntamiento no hace su trabajo, no ha denunciado los actos violentos contra los oficiales municipales


Habitantes del municipio de Ixtenco, inconformes con la situación que actualmente vive la demarcación, acusaron a la síndico municipal, Lucía Rojas González, de estar en contubernio con la delincuencia y continuar siendo también, promotora de la inestabilidad social que ha afectado a todos.

Señalaron que la representante legal del ayuntamiento no realiza su trabajo adecuadamente, apoyando las suposiciones de complicidad con quienes daña al municipio argumentando que no ha denunciado ante las autoridades estatales lo ocurrido hace varias semanas, cuando personas irrumpieron en la comandancia de la policía local y liberaron a un detenido.

“El que nada debe, nada teme”, pues entonces por qué Lucía Rojas no hace caso a estos hechos que se deben resolver para que los elementos policiacos puedan ejercer sus funciones desde la corporación que fue designada como Dirección de Seguridad Pública y con el armamento, además es una responsabilidad que tiene dentro de sus funciones como síndico municipal”, externaron.

Los pobladores sostuvieron que en respuesta a esta demanda, la síndico argumentó que a ella no le constan los hechos, ocurridos el pasado 14 de mayo, y en consecuencia no acudirá a realizar la denuncia; la queja ante las autoridades permitiría al ayuntamiento de Ixtenco recuperar las oficinas de la policía municipal.

 “No sé por qué hace su berrinche y no ejerce su trabajo como debe ser, si no funciona que ceda el lugar a su suplente”, expresó uno de los inconformes.

Señalaron que tal parece que a Rojas González no le interesa la seguridad ni mucho menos el bienestar del municipio, pues desde que las personas detractoras a la administración de Miguel Ángel Caballero Yonca tomaron las instalaciones de la comandancia, desde entonces debió haber una denuncia.

“Desde ese momento dejaron ver que sólo tienen intereses, personales y políticos, a Lucía Rojas no le interesa la gente, ni siquiera su trabajo, ella sólo quiere beneficiarse económicamente y quienes están detrás de ella sólo la utilizan para obtener puestos políticos”, subrayaron.

La preocupación prevalece entre la comuna, pues es sabido que ante la carencia de armas para defender a los habitantes y con grupos delictivos rondando en municipios cercanos, no saben cuándo podría pasar algo en Ixtenco.

De manera afortunada, Ixtenco es uno de los municipios más seguros y con menos problemas en la entidad, aun así, urgen a la síndico que se ponga a trabajar y deje sus problemas personales de lado, pues hasta sus propios seguidores ya están molestos por su actuar.

“Si llega a pasar algo ella será la única responsable, porque no quiere tomar sus funciones y tampoco denuncia lo que está afectando al municipio”, concluyeron.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"