Sin quejas por casos de extorsión o abuso en Panotla

La ciudadanía no ha presentado de manera oficial alguna queja contra el personal de ninguna área administrativa, ni de elementos de la policía municipal del ayuntamiento: alcalde.

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez informó que en lo que va de su administración no ha recibido quejas de ciudadanos en contra de personal de dirección de Seguridad Pública ni del personal administrativo.

De paso descartó que en el ayuntamiento haya denuncias por casos de extorsión o abuso en contra de la corporación municipal, “hasta el momento no ha habido casos de ese tipo”, expresó el alcalde de extracción perredista.

Resaltó que en lo que va de su administración la ciudadanía no ha presentado de manera oficial alguna queja contra el personal de ninguna área administrativa ni de elementos de la policía municipal del ayuntamiento.

Grande Rodríguez, dejó en claro que ha solicitado al personal que lo ha acompañado a más de dos años de la administración municipal, ofrecer un trato digno a la ciudadanía en general, ofreciendo una cordial atención en cada uno de los servicios que ofrece el ayuntamiento.

Si bien reconoció que en lo que va de su administración sólo una vez han atendido una inconformidad respecto al alineamiento de una calle y afortunadamente con el diálogo se lograron buenos acuerdos, ello pese a que por más de 20 años ex alcaldes no habían podido entablar un dialogo con la persona inconforme.

Y como resultado “afortunadamente hoy tenemos acceso a esa calle y después de empezar un enfrentamiento un poco ríspido hoy hay un trato cordial (con la vecina que acudimos a platicar en derechos humanos)”, indicó.  

Por lo que a fin de que se garantice un trato digo a los panotlenses el ayuntamiento municipal se sumó para que el personal de seguridad pública y personal administrativo sea capacitado a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Con ello se busca que la administración municipal sea acreedor al Distintivo (DH), cuyo objetivo es capacitar al 80 por ciento del personal administrativo.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar