Sin modificaciones relevantes ley de ingresos de Atltzayanca

Alcalde expuso que busca evitar daños a los bolsillos de los pobladores

En Atltzayanca se da prioridad al bolsillo del contribuyente y no dañar la economía de los sectores más vulnerables, comentó el alcalde Noé Parada Matamoros, por lo cual dentro de la ley de ingresos 2020, no se tuvieron modificaciones relevantes, pero harán algunas adecuaciones.

Detalló que de acuerdo a las nuevas disposiciones que la misma Ley establece con la finalidad de que puedan cumplirle bien a la ciudadanía y que sobre todo estos recursos puedan generar un beneficio para el municipio, “ buscamos es que nuestra gente pague sus impuestos y no elevarlos, ya que eso generará un problema severo para la localidad”.

Especificó que no hay incrementos en los impuestos, sólo se harán adecuaciones, esto de acuerdo al aumento en las Unidades de Medida y Actualización (UMA), es lo que estará generando el alza, sin embargo no es un tema que pueda afectar.

Parada Matamoros, expreso que la proyección de ingresos propios para 2020 es de alrededor de dos millones de pesos por ser un municipio pequeño, pero por impuestos básicos como predial y agua potable.

Habló que al ya no haber Ramo 23, está a la espera de que se abran algunos programas y participar con algunos proyectos y es que ya tienen hechas solicitudes al gobierno federal que tienen que ver con una  carretera de Lázaro Cárdenas, una ampliación y la continuación de la obra que se hizo de Huamantla a Xicohténcatl.

De igual manera, acentuó que trabajan en la elaboración del presupuesto de egresos, para presentarlo en los tiempos establecidos, pero son conservadores debido a que está en un estado de austeridad.

Apuntó que su objetivo es lograr recaudar el recurso antes señalado, esto a fin de que puedan realizar acciones o cubrir parte de las demandas ciudadanas, “sabemos que el hecho de no contar con suficiente dinero, genera que no podamos avanzar en diferentes rubros, pero hacemos lo posible para que el ciudadano pague”.

Expresó que es mínimo lo que cobran en la demarcación, esto en comparación con otros municipios del estado, “por lo cual hacemos la invitación constante a los pobladores a que se acerquen y paguen estos servicios que son vitales para que la localidad continúe su avance”.

Finalmente el edil recalcó, que espera cumplir la meta establecida, ya que hasta hoy de manera anual ha logrado incrementar los recursos propios, esto en comparación con administraciones anteriores.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.