Sin incidentes celebró Calpulalpan fiestas patrias

Rinde honores administración municipal por el CCIX aniversario del inicio de la Independencia de México.

Como parte de los eventos programados en conmemoración del CCIX aniversario de la Independencia de México, en el municipio de Calpulalpan se registró saldo blanco durante los festejos patrios.

El alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, recibió el fuego simbólico de Independencia de manos del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en la ciudad de Tlaxcala la mañana del domingo, para posteriormente trasladarse a la demarcación acompañado de su comitiva.

Ya en la demarcación el presidente municipal pasó el fuego a las trece comunidades, y de esta manera, celebrar en todos los puntos del municipio el Grito de Independencia.

Al encabezar los festejos de las Fiestas Patrias 2019 el gobierno municipal de Calpulalpan destacó que el mes que transcurre es una fecha de orgullo y patriotismo que une a los mexicanos y calpulalpenses, por lo que exhortó a la población a no perder los signos de sacrificio  y trabajo que heredaron importantes personajes que lucharon por una patria independiente.

De acuerdo al programa contemplado ciudadanos participaron en los eventos culturales y presentaciones artísticas, el Grito de Independencia y  el baile popular que se desarrolló en calma.

También el pasado domingo las familias participaron en los tradicionales juegos de mesa que inició a partir de las 18 horas en el parque central, un ambiente totalmente familiar.

Mientras que el 16 de septiembre se llevó a cabo los honores al Lábaro Patrio en el Asta Bandera de la carretera federal México-Veracruz, el desfile cívico en el que participaron contingentes de diversas instituciones educativas y por último los asistentes presenciaron el baile charro. h

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar