Sin afectaciones por lluvias en Apizaco

Alcalde de Apizaco, Julio César Hernández, Foto: Yanteh Ortega

El área de Protección Civil y Capama se mantienen al pendiente: Hernández Mejía.


El alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía detalló que hace un par semanas en la zona limítrofe con Yauhquemehcan se registró una inundación en viviendas, pero de inmediato fueron atendidas por Protección Civil, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA) y servicios municipales, por lo que las afectaciones no fueron graves.

Por lo anterior, dijo que mientras dure esta temporada se tiene la encomienda de mantener recorridos por las comunidades como por la zona centro y periferias de la ciudad esto ante cualquier incidente que se presente.

Indicó que el área de imagen urbana y servicios municipales deben sacar todos los días del sistema cerca de dos toneladas de basura sólo de la zona centro, “es lamentable que la gente deje sus desechos en las calles”.

Subrayó que afortunadamente se cuenta con el camión Vactor mismo con el que se ha podido dar mantenimiento a los drenajes, tan sólo en los mercados se da el servicio de manera trimestral y eso permite que no se inunden.

Detalló que en 2017 sólo del puente a desnivel lograron sacar dos camiones de basura del sistema pluvial, en la zona de la Ciénaga se hizo una inversión de 300 mil pesos por parte de la Capama para dar mantenimiento de drenaje a esa zona y se liberó del azolve que tenía. 

Subrayó que si se dan problemas de este tipo es por el tema de basura aún es constante, aunque ya no hay pretextos para dejarla, “el mejor sistema de recolección de basura lo tiene Apizaco”.

Dejó claro, que no le tiembla la mano para que multen a las personas que desacaten el reglamento y es que debido a ello en lo que va de este año más de 50 personas han sido detenidas algunas han sido de la tercera edad, a quienes sólo les solicitan elaborar una carta compromiso de no volver a ser “cochinos”, “a los son jóvenes si se aplican tarifas hasta de mil pesos o pueden estar detenidos de tres a cuatro horas”.

Recordó que a esta misma dinámica, se ha sometido algunas empresas, hace unas semanas se multó a Banamex, así como restaurantes, “he sido claro al advertirles que si vuelven a reincidir les clausuro”.

Finalmente dijo, que no se ha cerrado ningún negocio, aunque sin se han aplicado sanciones, “para evitar que digan que es una política extractiva, se les solicita que donen pintura ya que el servicio recolector se otorga diariamente, incluyendo días festivos”, concluyó.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez