Simulación en el Congreso por reasignación de recursos públicos

Alcalde de Tequexquitla, Oscar Vélez, acusó a los diputados que lo omitieron en la resignación de recursos del “Programa de Resarcimiento a las finanzas municipales “


El alcalde del Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, acusó al Congreso local de simulación en la reasignación de los millones de pesos que se etiquetaron al “Programa de Resarcimiento a las finanzas municipales del estado de Tlaxcala”.

El edil dio a conocer a los ciudadanos de la comuna, la omisión que realizaron los diputados “morenistas” y es que hace algunos meses acompañado de habitantes, acudieron al Palacio Legislativo donde se manifestaron pacíficamente para exigir a los legisladores la asignación de dichos recursos del mencionado programa, ya que era uno de los municipios que se había quedado fuera de esta partida.

Explicó que en ese momento el diputado Ramiro Vivanco Chedraui y la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, dialogaron con el alcalde y algunos de los habitantes, comprometiéndose y asegurándoles que se volverían a destinar los recursos.

De acuerdo a lo señalado por el edil de extracción priista, dichos recursos serían aplicados en obra pública y en la perforación de un pozo de agua potable, ya que es uno de los principales problemas que afectan a la ciudadanía.

Pero reprocha que a pesar de los compromisos hechos en su momento por parte de Vivanco Chedraui, hasta hoy no se ha acercado a la localidad para conocer las problemáticas que vive la localidad a pesar de pertenecer a su distrito.

En tanto la diputada Netzahuatl Ilhuicatzi, “solo demuestra la poca capacidad y su falta de palabra para cumplir lo acordado, ya que hasta la fecha ninguno de los dos ha dado resultados a la ciudadanía y al municipio”.

Expresó que a partir de este 24 de marzo se inició la firma de dichos convenios con los municipios; sin embargo Tequexquitla a pesar de ser una comunidad que requiere de mayor infraestructura y mejorar las condiciones de vida de quienes viven en extrema pobreza lo dejaron fuera de estas partidas presupuestales.

Author: Yaneth Ortega Jimenez