Siguen funcionando establecimientos comerciales en Apizaco

Pocos han cerrado sus puertas, entre ellos, los de venta de comida, zapaterías, restaurantes, bares, baños de vapor y gimnasios

El director de Protección Civil de Apizaco, Virgilio Báez Pérez, dijo la mayor parte de negocios de ese municipio siguen funcionando de manera normal y solamente un número mínimo de establecimientos ha tomado la determinación de cerrar temporalmente, pero esto ha sido por decisión propia, no obstante deben tomar en cuenta las recomendaciones que se han emitido los tres órdenes de gobierno.

Explicó que hasta hoy únicamente un establecimiento fue cerrado por no acatar el llamado de las autoridades municipales, “fue un bar que a pesar de emitir el llamado de cerrar quería mantener abierto, hasta hoy ninguno se ha opuesto a los llamados que ha hecho el ayuntamiento”.

Destacó que como Protección Civil su labor ha sido revisar que los establecimientos, sobre todo aquellos que venden comida, cuentan con gel antibacterial a la entrada, que no haya un número importante de comensales y que dentro de los sanitarios haya jabón líquido o en polvo para el lavado de manos, además de toallas desechables.

Subrayó que algunos comerciantes ya han comenzado a reportar bajas económicas importantes en sus ventas, razón por la cual algunos han decidido cerrar; sin embargo la mayoría sigue abierto, ya que algunos deben pagar rentas, otros más porque tienen trabajadores y para que tengan ingresos continúan con sus ventas.

Acentuó que el trabajo en conjunto con el área de comercio se mantiene, esto en caso de que se requiera alguna revisión, pidió también estar al pendiente de que no haya fugas en los establecimientos, por lo que se debe estar al pendiente de los tanques de gas y tuberías.

Dijo que el trabajo de Protección Civil es también importante en esta contingencia, por lo cual cada orden que se ha determinado a nivel nacional se ha acatado sin objeción en la urbe rielera.

Sugirió a las familias mantenerse al interior de su hogares, evitar salir de casa sino es necesario, a que estén atentos de las nuevas recomendaciones que emita los gobiernos esto como medida preventiva para evitar el contagio por el Covid-19.

Finalmente, señaló que el trabajo en Apizaco y los resultados obtenidos a lo largo de estas casi cuatro semanas ha sido debido a la suma de esfuerzos de los diferentes sectores comerciales ya que debido a su cooperación han logrado evitar mayores problemas.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez