Siete de 10 llamadas a Seguridad Pública en Calpulalpan son broma

Las llamadas falsas distraen actividades de la corporación de seguridad pública municipal.

El director de seguridad pública del municipio de Calpulalpan, Pedro Ortiz Rojas lamentó que persistan las llamadas falsas o bromas en la demarcación, pese a ello todas han sido atendidas.

Y es que, dijo “son distractores y tenemos que acudir a ellos pues no conocemos la veracidad de la situación pero si detectamos que de 10 llamadas tres son verídicas y las demás no tienen un sustento de veracidad”, informó. 

El funcionario municipal externó que durante todo el año, en la comandancia reciben diversas llamadas de “emergencia” muchas de ellas son falsas, sin embargo los oficiales que acuden constatan de que se trata de bromas.

Por lo anterior, el sargento municipal Pedro Ortiz Rojas exhortó a la población en general a no “jugar” con las llamadas de “emergencia” ya que a través de la dirección de seguridad pública pueden actuar y brindar apoyo a quién realmente lo requiera. 

Sin precisar números informó que el índice de llamadas es alto, de ahí que lamentó, que los llamados que han acudido en su mayoría se trata de una falsa alarma, ya que ello de cierta manera interrumpe sus actividades e incluso genera un gasto.

Es por ello, que pidió a los calpulalpenses a conducirse con responsabilidad “ya que este tipo de situaciones nos limita en diferentes situaciones como en tiempo y personal”, expresó en entrevista.

El funcionario municipal de Seguridad Pública refirió que las llamadas falsas o bromas, son un problema que enfrentan las corporaciones de seguridad, e incluso el área de protección civil. Toda vez que se han presentado incidentes reales que dejan de ser atendidos por las llamadas falsas.

No obstante, al momento no existe alguna sanción en contra de las personas que realicen este tipo de llamadas al 911.

Por otro lado, el director de seguridad de Calpulalpan, descartó que en lo que va de la administración que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez se tenga algún reporte de secuestro.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar