Siete asaltos se han perpetrado en contra de conductores de “Pronto”

Para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros ya han iniciado los trámites ante la SECTE y poder trabajar de manera conjunta con las corporaciones policiacas.

La titular de la plataforma “Pronto”, Nydia Cano, dio a conocer que hasta hoy han registrado siete asaltos a los conductores, ante ello es que se ha buscado trabajar en materia de seguridad y poder reguardar al chofer como a los pasajeros.

En entrevista, dio a conocer que los asaltos se registraron en este año y el último se dio cuando fue ubicado el conductor y trabajador de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado (SEPE-USET), ello en la barranca “El tesoro”, ubicada en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Detalló que para que se hiciera la investigación y dar con los responsables del asesinato, la empresa otorgó la documentación necesaria y el viaje que en su momento fue solicitado desde la capital del estado.

Indicó que para ofrecer seguridad a quien conduce como a los pasajeros, ya se han iniciado los trámites de registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), para que el servicio sea regulado y como consecuencia se pueda trabajar de manera conjunta con las diferentes corporaciones policiacas.

Nydia Cano solicitó a las autoridades estatales, que dentro de la legislación se tenga en cuenta el tema de la seguridad, toda vez que la plataforma está comprometida con trabajar de manera conjunta con las autoridades y cumplir con los requisitos que les han sido solicitados.

Destacó que los asaltos no solo han sido sufridos por los conductores de Pronto, también esto ha pasado con la competencia, por lo cual es necesario mantener una mayor coordinación y poder abatir el tema de inseguridad.

Por otro lado expuso, que otras plataformas que también han buscado establecerse en la entidad han invitado a los conductores de “Pronto”, a laborar con ellos, situación que dejan a criterio de cada uno y donde más les convenga.

Apuntó que hasta hoy no han buscado confrontaciones o en su caso problemas con los trabajadores de “Pronto”, “todo lo contrario cada uno sabe donde les puede ir bien y en que plataforma les conviene estar inscritos”.

Expresó que  “Pronto”, ha incrementado el número de taxistas, por lo cual no preocupa que dejen de estar algunos dentro de la misma, ya que sigue operando sin mayor problema, esto a pesar de las fallas que se han tenido con la aplicación celular, sin embargo se ha buscado otorgar el servicio.

Finalmente dijo, que buscará sostener una reunión con autoridades estatales a fin de lograr que haya una coordinación más estrecha.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez