“Si no apoyamos a Orea nos quitan las despensas”, denuncian zacatelquenses

Tras la manifestación del jueves en Zacatelco, habitantes de la demarcación se quejaron diciendo que apoyaron al alcalde porque los condicionaron; si hubo gente de otros municipios

Vecinos que dijeron ser habitantes de la segunda sección del municipio de Zacatelco, denunciaron haber sido objeto de condicionamientos para apoyar la manifestación a favor de que la feria se instale en los campos deportivos del centro turístico ejidal, como lo decidió el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán.

La noche del jueves, luego de haberse sumado a la consigna de que “la feria debe ser en el chatlal”, hicieron saber que les advirtieron desde el ayuntamiento que “si no apoyaban les quitarían el beneficio de las despensas” que otorga el DIF municipal.

Las personas, por la necesidad de verde beneficiadas mensualmente con alimentos de la canasta básica, acudieron sin saber que la intención del alcalde era formar un grupo de choque para confrontar a los propios vecinos y sus intereses económicos y políticos no se vieran afectados.

“Fuimos al centro para apoyar en lo que nos pidieron, pero ahí nos encontramos con que muchos de los que llegaron ni siquiera eran de Zacatelco, venían de otros municipios, el presidente los trajo a cambio de dinero y un lunch”, acusaron.

Por miedo a represalias, las personas prefirieron omitir sus nombres aunque externaron que no ha sido la primer vez que el munícipe sueño hace uso de este truco para intimidar a sus opositores, a la par de que contrata “golpeadores” en caso de que se requieran.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"