Sí albergará Nanacamilpa a Coyotes de Tlaxcala

Mañana darán a conocer los pormenores, mientras tanto la unidad deportiva municipal ya se acondiciona para que el equipo de futbol tenga la infraestructura que solicita la FMF

El ayuntamiento de Nanacamilpa será, para la temporada 2019-2020, la sede del equipo de futbol de la Liga Premier de la serie “A” de la división profesional Coyotes de Tlaxcala, por eso iniciaron los trabajos para que tengan un espacio reglamentario.

Mañana el presidente del club, Rafael Torre Mendoza, dará a conocer los pormenores, mientras tanto el espacio que ocupa la unidad deportiva municipal se encuentra en proceso de modificación para que cumpla con las especificaciones mínimas que solicita la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De acuerdo con información proporcionada por el ayuntamiento, el equipo solicitó  rehabilitar las gradas, la barda de malla ciclónica que rodea el campo y arreglar el césped; además de rehabilitar los sanitarios y por parte del municipio trabajarán en un estacionamiento.

Esperan que el empresario tlaxcalteca, acompañado de autoridades municipales y del deporte, haga la presentación oficial, sin embargo la afición ya se encuentra entusiasmada de ver jugar al equipo que ha tenido logros importantes jugar en el municipio del poniente.

 Apenas en el mes de mayo el coordinador municipal del deporte, Erick Martínez Macías, informó que el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, se reunió con el dueño del equipo, Rafael Torre, quien le informó que Coyotes ya no jugaría en Nanacamilpa.

El responsable del contrato con el equipo, para llevarlo al municipio de las luciérnagas, no cumplió con los pagos a la FMF, por lo que Coyotes y el ayuntamiento rompieron cualquier relación con el intermediario, pero parece ser que esta situación se enmendó.

En su momento, las autoridades del municipio de Nanacamilpa lamentaron la situación provocada por el empresario Carlos Eduardo Tarín, pues el proyecto se encontraba avanzado.

El municipio había cumplido con su parte del acuerdo al asumir los costos de mantenimiento de las instalaciones deportivas en donde se habían realizado los encuentros para las visorías.

Erick Martínez, sostuvo que la intención del alcalde es continuar con este ambicioso proyecto, pero ahora se buscará un acuerdo directo con Coyotes, lo que se logró y ahora el equipo tlaxcalteca tendrá casa para la próxima temporada.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"