Servicios de salud para la gente

Capitalinos y habitantes de otras comunas han sido beneficiadas con más de 4 mil servicios médicos brindados en un año por Víctor García

La salud es un aspecto fundamental para todas las personas, sin un estado físico adecuado los habitantes de la entidad no pueden trabajar al cien por ciento para conseguir el sustento económico de sus familias, además los niños y jóvenes enfrentan mayores dificultades para conseguir un óptimo desempeño en sus actividades escolares.

También el sector salud debe ser indispensable para las autoridades federales, locales y representantes populares del país y del estado para ayudar a formar una sociedad sana y no enferma que complique hasta las propias finanzas de un país o estado.

Ya hay antecedentes a nivel federal y local de que el descuido en la salud de las personas puede poner en aprietos a las administraciones como sucedió a nivel federal con la entrada del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Y la escases de medicamentos para tratar a los niños con cáncer en Hospital Infantil de Tlaxcala.

En este contexto, desde 2017, Víctor García Lozano, regidor de Morena del ayuntamiento de Tlaxcala, ha acercado en un año más de 4 mil servicios de salud a la población de la comuna capitalina y municipios circunvecinos.

Con lo anterior, se convierte en el único regidor de Morena de todo el estado que ha puesto en marcha la “Casa de Atención Ciudadana” y “Regidor en Tu Casa”, en el primer caso Víctor García acercó 3 mil 15 servicios de fisioterapia, salud bucal, consulta médica, salud visual, gestión de estudios médicos, psicología, nutrición, salud auditiva, movilizadores y otras asistencias como “asesoría jurídica y descuento en actividades del “Polideportivo”.

En el segundo rubro, el sexto regidor del ayuntamiento capitalino llevó 1 mil 92 servicios de salud a los tlaxcaltecas que por la enfermedad están impedidos para trasladarse a su “Casa de Atención Ciudadana”.

Tan sólo, en 2019, Víctor García realizó gestiones para que los habitantes del municipio accedieran a 776 sesiones de “fisioterapia” brindadas en su “Casa de Atención Ciudadana”, ubicada en la población de Ocotlán de la capital tlaxcalteca. Además fueron 204 atenciones de fisioterapia que se llevaron mediante el apoyo de “Regidor en tu Casa”.

Para que los pobladores tlaxcaltecas realicen con normalidad todas sus actividades, entre otros resultados en materia de salud que ha gestionado Víctor García para la población, son con la finalidad de que los pobladores encuentren la atención de calidad que se merecen y que no encuentran en otras instituciones médicas. También, como representante de la sociedad, es una política de prevención de enfermedades que lleva a cabo para que la gente acceda a estos servicios a costos bajos y pueda atender sus padecimientos que enfrentan diariamente.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote