Serán retirados animales enfermos entregados por Covarrubias Cervantes

Después de entregar a los tlaxcaltecas ganado en mal estado, el diputado del PRD ahora pide apoyo de la Sefoa y Sader para retirarlo de los municipios

El titular de la Secretaria de Fomento Agropecuario (Sefoa), Arnulfo Arévalo Lara informó que serán retirados los animales enfermos que entregó el diputado perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes en diversos municipios de Tlaxcala, principalmente en la zona sur, para evitar contagios en el ganado.

En entrevista Arévalo Lara expresó que el legislador Miguel Ángel Covarrubias se acerco a pedir el apoyo de la Sefoa y con ayuda de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), mandaron un oficio a todos los municipios del estado para tener una estadística y saber cuáles son los municipios afectados.

Dijo que algunos beneficiarios pidieron paquetes tecnológicos, semillas, retroexcavadoras, combinadas, tractores y algunos sí compraron los animales.

“Pero a través de sanidad animal estamos haciendo el acercamiento y asesoramiento, me busco el diputado Covarrubias Cervantes y pusimos en sus manos a la dirección de ganadería que es la responsable para revisar y que no se contaminaran los demás animales en los municipios”, enfatizó.

Arnulfo Arévalo comentó que están en el proceso de retiro de todo ese ganado enfermo “estamos trabajando con las autoridades correspondientes con juntamente habrá sanciones, pero estamos revisando”.

Por otro lado, en el tema del campo, el funcionario estatal afirmó que por la sequia el campo tlaxcalteca sufrió de un 30 a 40 por ciento de daños en la cosecha, por lo que explicó que será el 15 de noviembre cuando se comience a otorgar el apoyo de mil 500 pesos por hectárea afectada por la sequía.

El titular de la Sefoa añadió que” los daños por sequía en algunas partes si es requerido, el gobierno federal nos otorgó 17.5 mdp y el gobierno del estado también aportó recursos económicos para el programa de seguro catastrófico sumando un total de aproximadamente 21 mdp para este programa y las ventanillas se cierran el día 8 de noviembre próximo.

Resaltó que los apoyos serán entregados a las zonas afectadas como San José Cuamantzingo, Cuapiaxtla, Altzayanca, Huamantla, Tlaxco entre otros municipios más.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López