Será Tlaxcala subsede de campeonato nacional de Beisbol

Junto con Puebla, campos deportivos de Papalotla serán utilizados para realizar el torneo “Nuevos Valores” entre niños de 13 y 14 años de todo el país

Tlaxcala será subsede del Campeonato Nacional de Beisbol infantil “Nuevos Talentos” que organiza la Liga Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza de la ciudad de Puebla.

Junto con el municipio de Cholula, en el Estado vecino, canchas deportivas de Papalotla serán el punto en donde se llevarán a cabo encuentros en los que participarán más de 17 equipos de niños y jóvenes de 13 y 14 años provenientes de Tlaxcala, Puebla, Sinaloa, Poza Rica, Sonora, Yucatán, Tamaulipas, Guadalajara, Nuevo León, Sonora, Jalisco y el Estado de México, entre otros.

El torneo supone ocho días de actividad, inició el pasado sábado y concluirá el próximo 3 de agosto, el partido correspondiente a la gran final se jugará en el emblemático estadio “Hermanos Serdán”, la casa de los Pericos de Puebla.

“Es un gran aliciente y motivación para los jóvenes, quienes definirán al monarca en un escenario digno y de gran trascendencia, como lo es la casa de los Pericos”, señaló el presidente de la Liga Ignacio Zaragoza, Arturo Castelán Sarmiento.

La inauguración tuvo lugar en el Deportivo “Altepetitla” el Puebla, ahí estuvieron presentes participantes de los equipos que inaugurarían las actividades y los presidentes de los municipios sede, por parte de Cholula la alcaldesa Karina Pérez Popoca, y por parte de Tlaxcala el munícipe de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl.

Durante el acto protocolario, el alcalde Jesús Herrera tomó el micrófono y agradeció a nombre de Tlaxcala la oportunidad de ser parte de un evento deportivo de importancia nacional, esperando que este se realice en un ambiente de hermandad entre ambas entidades.

A la par, el sábado pasado iniciaron las actividades en el Campo del Valor en la Comunidad de San Buenaventura de Papalotla, con un partido entre los equipos Representativo de Puebla y Olmecas del Estado de México. Este campo será escenario, durante 5 días, de 3 partidos diarios de béisbol de talla nacional.

En tanto que, en el caso de Cholula, los partidos tendrán lugar en el campo de la localidad de Tlaxcalancingo y de la liga “Ignacio Zaragoza, en la capital.

También presidieron el acto inaugural el Presidente de la Asociación Poblana de Béisbol, Carlos Palacios; el Presidente de la Liga Zaragoza, Arturo Castelán; y Enrique López, Gerente del Parque Hermanos Serdán.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"