Será la decisión de magistrados si reeligen a Jiménez Martínez

No haré campañas, ni proselitismos, el trabajo que se hace es para beneficio del ciudadano: Magistrado presidente.

Libre será la decisión de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJE), “si me reeligen como presidente, yo dejo el cargo el 31 de enero, tal como lo marca la ley”, sostuvo Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.

Dejó claro, que él no hará campañas con el trabajo que ha realizado, toda vez que es un obligación dotar de servicios al ciudadano y que este poder en el estado sea más eficiente y abatir el rezago que dentro de cada juzgado se tiene.

Aseguró que no hará proselitismos, “creo que no es necesario, estamos haciendo proyectos a largo plazo y sólo estamos cubriendo una encomienda temporal y pues tan pronto se agote, si mis compañeros deciden que siga al frente, lo asumiré con responsabilidad como lo he hecho hasta ahora”.

Subrayó que su objetivo es que el TSJE sea más eficiente, que los casos que no sean de gravedad sean solucionados de inmediato, que se brinde un atención adecuada, que el costo de copias no sea elevado y sobre todo que haya personal en las áreas de acuerdo a su perfil.

Aseguró que el trabajo que se tiene, es precisamente para mejorar este poder, por ello es que desde que tomó las riendas del mismo ha realizado los cambios necesario para que el mismo camine de manera correcta, “si logramos que el TSJE camine adecuadamente, lograremos ser referente nacional”.

Apuntó que es necesario que se de continuidad a los proyectos que busca impulsar y que de acuerdo a ello hará el anteproyecto de presupuesto 2020 y mantenerse cercano al ciudadano tlaxcalteca.

Expuso que el seguimiento de los proyectos, lo puede seguir él o en su caso cualquiera de los integrantes, ya que todos tienen los mismos objetivos, “que funcione de manera adecuada el poder Judicial y sobre todo hacer menos engorrosos algunos trámites”.

Asentó que al inicio se encontró diversas situaciones sobre todo en algunas áreas, mismas en las que se hizo movimientos de personal.

Recordó que durante su periodo se harán ajustes a los salarios del personal, así como eliminar costo a las copias certificadas, reasignar perfiles, además de mejorar el servicio en los juzgados para beneficiar a los justiciables.

Dentro de estas revisiones se analizan los salarios, ya que algunos ganan cantidades elevadas, aunque no especificó quién, dijo, que eso se estará ajustando y todo esto debe estar listo para iniciar el siguiente año con el pie derecho.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez