Seguridad en Zacatelco no funciona

Tras varios reportes ciudadanos por asaltos en las calles, una tienda departamental vuelve a ser el blanco, la policía local no pudo reaccionar y dejó ir a por lo menos 10 delincuentes

En Zacatelco, una vez más quedó comprobado que los esfuerzos que las autoridades municipales dicen emprender para mantener la seguridad entre los habitantes no funciona, pues en días recientes la delincuencia ha hecho de las suyas tomando a la policía municipal desprevenida.

Tras varios reportes de actos delictivos en las calles de las secciones que integran la demarcación, en donde sólo en pocos casos hubo respuesta policial, entrada la tarde del viernes una tienda departamental volvió a ser el blanco de los ladrones.

La tienda denominada “Coppel” que se ubica cobre la carretera Puebla-Tlaxcala a la altura del barrio de Xochicalco fue atracada una vez más, el botín fue, nuevamente, equipos de telefonía celular y joyería ascendiendo a varias decenas de miles de pesos.

De nueva cuenta la policía municipal de Zacatelco, estando su sede a menos de un kilómetro de distancia, llegó por lo menos 10 minutos después pero, a pesar de que esa misma tienda ha sido asaltada en por lo menos media docena de veces más, la dirección de seguridad municipal continúa dejándola a merced del delito.

la sucursal Iturbide de “Coppel” no es resguardada en ningún momento pese a que debería ser ya un punto que se debe mantener vigilado, pero sí fue notorio que una hora después del atraco, las patrullas municipales aún recorrían las calles cercanas como creyendo que aún iban a encontrar a los responsables.

La ineptitud y falta de acciones efectivas de los elementos de la corporación municipal ante un evento real y de importancia, hizo que por lo menos una decena de ladrones escapara con un cuantioso premio en sus manos.

 Mientras tanto, seguramente pronto el ayuntamiento publicará un comunicado en el que diga que la policía de Zacatelco detuvo a dos o tres personas por alterar el orden, o por pasarse un alto, o tal vez detengan a un automovilista por traer la licencia vencida y con eso pretendan adornar su poca o quizás nula inteligencia para combatir certeramente los delitos que preocupan a la población.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"