Se terminó la aventura por la Gubernatura de Joel Molina

Utiliza la mentira para socavar las evidencias de su mal actuar en la dirigencia de Morena en Tlaxcala

Joel Molina Ramírez, fue retirado de encargado de la dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien designó a un delegado en la entidad tlaxcalteca para que siga con el proceso de renovación del instituto político y de los Congresos Distritales que se desarrollarán el 20 de octubre próximo. Con lo cual, se terminó la aventura por la Gubernatura del también Senador suplente.

La oportunidad de continuar manipulando a Morena en Tlaxcala para que él y su grupo hicieran negocios, vendiendo candidaturas a diputados federales, locales, alcaldes y regidores, se les acabó con su salida como encargado del partido en el estado y la llegada de un delegado enviado por el CEN.

Poniendo fin a las mentiras de que era “amigo de Andrés Manuel López Obrador y padre político de Gonzalo López”, y que por esto ya tenía asegurada la candidatura a gobernador para las elecciones estatales de 2021. Engaño con el que sostuvo el control de Morena y manejo del presupuesto.

La columna-renuncia que publicó ayer en un medio de comunicación, “es una enciclopedia de mentiras”, toda vez que él nunca ganó la elección federal de 2018, debido a que los resultados que se obtuvieron fueron por el efecto “López Obrador” y la coordinación política de Morena en Tlaxcala que en aquellos comicios, estuvo a cargo de los entonces delegados Gonzalo López y Leticia Ramírez, actual Jefa de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.

Molina Ramírez sólo se benefició de esos factores que lo tienen hoy como Senador suplente.

En la renuncia pública del hasta hace unos días encargado de Morena en el estado, él miente para socavar las evidencias de su mal actuar en Morena. Toda vez que se atribuye los logros electorales, pero soslaya el desorden que prevalece actualmente y la falta de armonía entre los militantes del partido izquierdista.

Molina Ramírez, en su despedida pública, afirma que hay unidad cuando él segregó y persiguió a militantes para dar espacios y ofrecer candidaturas a priistas y panistas.

El exencargado de Morena en la entidad, deja el partido a menos de un mes de que inicien los Congresos Distritales para la renovación de la dirigencia estatal del partido que tendrá que delinear el destino que deberán de tomar los morenistas para contender en las elecciones locales y federales intermedias de 2021.

Asimismo, su retiro de la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional también se da después de que militantes del municipio de Chiautempan demandaron piso parejo para elegir a quienes habrán de participar en los Congresos, estatal y nacional, a desarrollarse en el mes de noviembre entrante.

Por otra parte, ayer mismo crecía el rumor de que José Antonio Álvarez Lima, renunciaría a la Dirección del Canal 11 para regresar a la Senaduría, lo cual complicaría aún más el desolador escenario de Molina Ramírez, quien se creyó gobernador antes de tiempo; su avanzada edad y vicios de “dinosaurio” se lo impidieron. Su aventura terminó.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote