Se sumará municipio de Tlaxcala a simulacro del 19 de septiembre

La dirección de Protección Civil invita a la población a participar en el simulacro nacional con un minuto de silencio por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Foto: Julio Blanco Badillo /STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

En honor a las víctimas de los sismos registrados en México el 19 de septiembre de 1985 y 2017, el municipio de Tlaxcala se solidarizará y participará en el simulacro nacional donde se brindará un diminuto de silencio.

Así lo informó, Julio Blanco Badillo, director de Protección Civil del municipio capitalino, quien explicó que se está invitando a todos los ayuntamientos de Tlaxcala para que en los edificios públicos, escuelas, establecimientos e industrias a que se sumen al macro simulacro que para este año se tiene previsto que sea de de 8.6 de intensidad.

“Vamos a circular la mecánica de registro de cada uno de los establecimientos que se realicen para ver el impacto que se tiene socialmente con estos simulacros, que a fin de cuentas es fomentar el tema de la cultura de la auto protección”.

Precisó que al momento se tienen arriba de 15 inmuebles aproximadamente como escuelas, oficinas de gobierno y negocios.

Blanco Badillo dijo que se coordinará a nivel nacional el simulacro pero el registro es a nivel municipal, para el registro van a tener que entrar en internet los negocios que quieran participar, ahí se inscriben con los datos generales como: dirección, hipótesis, número de población vigente, giro, educación o industria y por medio de internet se les darán un reconocimiento y resultado del simulacro.

Agregó el titular de la PC que los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de emergencia. Por eso se quiere fomentar la cultura de la protección civil que es tarea de todas y de todos.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López