Se suma PC de Totolac a campaña contra incendios

Recomiendan a turistas, campesinos y paseantes locales a evitar prender fogatas en zonas secas

Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía en general de la importancia de cuidar las zonas secas ya que son más expuestas a desarrollarse cualquier incendio, de ahí la importancia de acercar información que contribuya a concientizar a las personas sobre los riesgos que puede generar un incendio no controlado.

Por ello, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Giovanni Pérez Briones a través de la dirección de Protección Civil municipal se sumó a la campaña de difusión y prevención para esta temporada invernal, así como evitar la generación de incendios.

Por lo anterior se invitó a turistas, campesinos y paseantes locales a evitar prender fogatas en zonas secas.

Lo anterior, luego de que en estas fechas la quema de pastizales se sale de control por lo que se fuerza la información en las instituciones educativas para que dicho sector conozca importancia de prevenir incidentes de este tipo.

Y es que recientemente en coordinación con Seguridad Pública Municipal y Protección Civil de Totolac, y de Panotla, Bomberos y Ejercito Mexicano, lograron combatir el incendio registrado en un pastizal a la altura del ejido de Totolac frente a la zona militar.

Ante ello se informó que no se ocasionaron daños por el incendió derivado de la oportuna respuesta de Protección Civil de Totolac y Panotla, aunado a la colaboración de Bomberos y el Ejercito Mexicano se logró evitar que se extendiera.

De ahí que se invitó a la ciudadanía en general a hacer el uso correcto de las llamadas de emergencia a efecto de que la dirección de Protección Civil y Seguridad Pública atienda los llamados y no las faltas alarmas.

Ello permitirá que la autoridad municipal actúe a tiempo ante cualquier emergencia, por lo que se destacó que la colaboración de la ciudadanía es importante.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar