Se suicida un niño de 11 años en Huamantla

Su madre lo encontró suspendido de una cuerda dentro de su casa, las autoridades investigan qué lo podría haber llevado a la decisión

Un niño de 11 años se quitó la vida, por razones aún desconocidas, dentro de su domicilio en la cabecera municipal de Huamantla.

Los hechos fueron dados a conocer por su madre una mujer de mediana edad, que lo encontró suspendido de una cuerda en el patio trasero de la casa, recalcando que no conocía los motivos que el menor tuvo para cometer esa acción.

Derivado de esto, las instancias a las que les corresponde en realizar las investigaciones ya se enfocan en saber cuáles podrían ser las causas que orillaron al adolescente a actuar de modo que terminó optando por una falsa salida a sus posibles problemas o preocupaciones.

La mañana de ayer, el 911 recibió una llamada en donde de manera anónima alguien detalló que una mujer de 32 años pedía apoyo porque su hijo se encontraba en su casa pero aparentemente se había hecho daño.

Elementos de la policía municipal y de la Cruz Roja atendieron el reporte y se trasladaron hasta una calle cerca del centro de la ciudad, ahí constataron lo que advirtió la mujer, y se apresuraron a prestar los primeros auxilios, son embargo ya era demasiado tarde. El adolescente ya había perdido la vida.

Información extraoficial señaló que la mujer habría salido de su domicilio para llevar a sus hijas menores a la escuela, y cuando regresó no encontró al joven en la sala ni en ninguna de las habitaciones, entonces revisó el patio trasero y fue ahí donde lo localizó, ya sin vida.

Al momento, la zona fue acordonada por la policía local, para luego dar aviso a la procuraduría general de justicia, instancia que a través del médico legista, peritos, policía de investigación y el servicio médico forense (Semefo), se encargaron de tomar evidencia, posibles indicios y luego retirar el cuerpo para practicarle la necropsia legal.

Los hechos ocurrieron, de acuerdo con el reporte policial, en una vivienda de la calle Negrete Oriente, de la cabecera de Huamantla, la madre del menor tuno que acompañar a las autoridades para rendir su declaración y de este modo tratar de indagar por qué el joven se habría quitado la vida.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"