Se rehabilitaron separos en Mazatecochco

Principales acciones en materia de Seguridad es brindar  capacitación constante a la corporación, la mayoría cuenta con armamento y perfil de bachillerato.

Debido  a que los separos del municipio de Mazatecochco se encontraban en condiciones inhumanas, la administración que encabeza el alcalde José Esteban Cortés Torres atendió de manera inmediata la solicitad para que dicho espacio se encuentren en buen estado.  

Es por ello, que se rehabilitó los separos ya que estaban debajo de las escaleras, en un lugar “muy incomodo”, con ello se atendió la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo que el ayuntamiento municipal atendió la problemática y actualmente dicho espacio cuenta con dos celdas uno para mujeres y otro para hombres.

Por otro lado, con la finalidad de enfrentar la delincuencia en el municipio de Mazatecochco, el presidente municipal José Esteban Cortés Torres ha dotado de equipo a la corporación de seguridad pública para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Aunado a que los oficiales de manera permanente reciben capacitación, para reforzar sus conocimientos y estar a la vanguardia para mantener la paz social en la demarcación

En ese sentido, resaltó que en lo va de la administración de las principales acciones que ha emprendido en cuanto a seguridad pública, la primera es que todos los elementos estén capacitados de manera permanente, además de que todos reúnen el perfil académico de bachillerato, hay cuatro profesionales en derecho y en criminalística, además de la dotación de uniformes.

Cortés Torres refirió, que también ha incrementado el parque vehicular de seguridad pública municipal, con la adquisición de una patrulla nueva y dos motocicletas.

De la misma manera resaltó que su administración está pendiente del mantenimiento de las unidades y del abastecimiento de combustible, de igual manera han balizados dos unidades entre otras cosas, así también se construyó la armería (porque no había), por primer vez en Mazatecochco la administración municipal en turno logró que el 60 por ciento de los elementos cuenten con armamento.

De paso, el alcalde Independiente dijo que actualmente los integrantes de la corporación de seguridad pública cuentan con chaleco balístico, lo anterior con la finalidad de cuenten con equipo y protección en beneficio de los propios oficiales, para que al momento que la ciudadanía solicite del servicio haya condiciones para enfrentar la delincuencia. 

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar