Se registran 3 sismos en la Ciudad de México

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el epicentro de los movimientos telúricos se registró al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.

Foto : Shutterstock

Este martes alrededor de las 23:00 horas se registraron tres sismos en la Ciudad de México localizados a 3 km al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón. 

El Servicio Sismológico Nacional informó vía telefónica a El Financiero que los movimientos telúricos se registraron de la siguiente forma: 

El primer sismo se registró a las 22:59 horas de magnitud 2.9, el segundo a las 23:10 horas de magnitud 2.7 y el tercero ocho minutos más tarde de magnitud 2.7.

Sky Alert reportó que el primer sismo se sintió como un jalón fuerte por aproximadamente 5 segundos, lo que indicó que de nueva cuenta el epicentro se registró en zona urbana.

Más tarde, Sky Alert reportó que el movimiento se percibió en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa.

Finalmente, indicó que la alerta sísmica no se escuchó debido a que el epicentro fue justo debajo de las casas en Ciudad de México y el tiempo de alertamiento es nulo.

Anuncios

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.