Se realizarán 60 obras con un recurso de 23 mdp en Panotla

Son contempladas para todo el municipio, las que están inconclusas se continuarán, asegurando la culminación de la carretera San Mateo Huexoyucan en la Trinidad Teneyecac.

Presidente municipal de Panotla, Eymard Grande. Foto: Isabel Polvo Escobar

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez informó que para el presente ejercicio fiscal 2019 se realizarán alrededor de 60 obras y se invertirá en materia de obra pública la cantidad de 23 millones de pesos, aunque dicha cifra económica podría incrementarse derivado de las gestiones que se realizan ante otras instancias.

“Estamos en espera de algunas otras gestiones, yo confío porque nos ha llegado en otras ocasiones el último día del año recurso y espero que en este año sea igual”, expresó el acalde en entrevista.

El edil de extracción perredista indicó que se contemplan obras desde muy pequeñas como en privadas, acciones inmediatas en agua potable, así como algunas acciones de infraestructura pública grandes.

Grande Rodríguez destacó que ha realizado algunas solicitudes ante la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencias donde ha sido escuchado el gobierno municipal que encabeza.

Adelantó que habrá obras importantes, pero se limitó a decir que no le compete dar la información, pero dejó en claro que espera llegar a la meta de una inversión de 50 millones de pesos en materia de obra pública.

“Hablo de obras que se re ejecutan y se realizan en el municipio de Panotla, tenemos fe y confianza, ya nos confirmaron, pero una vez que se inicien los trabajos para poderlo expresar y en conjunto agradecer a quienes nos escucharon para tener beneficios de parte del gobierno estatal y federal”.

Refirió que las 60 obras están contempladas para todo el municipio, además de que aquellas que están inconclusas habrá continuidad de las mismas, como son en carreteras como es en San Mateo Huexoyucan en la Trinidad Teneyecac que falta aproximadamente un kilómetro y medio.

Asimismo dijo que realizan las gestiones pertinentes para que esa vía de comunicación sea de beneficio para los habitantes del municipio.

Agregó que debido a que continúan operando las mismas reglas de operación de la Secretaría del Bienestar, en algunos puntos ya iniciaron obra pública, previamente en sesión de cabildo se llevó a cabo la distribución del recurso.

Ya se fijaron los montos “con nombre y apellido las obras que se van a realizar si es drenaje, alumbrado, ampliación de red de agua potable, adoquinamiento, ya estamos en condiciones de arrancar porque también ya tenemos el presupuesto ya nos fueron dando mensualmente las ministraciones para poder arrancar”, expresó.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar