Se quedan sin clases 300 alumnos de Huayotlipan

Por descompostura de drenaje sanitario suspendieron clases el pasado martes.

Se quedan sin clases más de 300 alumnos de la Técnica “Unión y Progreso” del Municipio de Hueyotlipan, esto debido a la descompostura del drenaje sanitario mismo que ya es deficiente y que por falta de atención de la institución como del ayuntamiento puso en riesgo a los alumnos.

En una denuncia hecha por parte de algunos miembros del cabildo inconformes, refirieron que fue desde el pasado martes que padres de familia decidieron suspender clases, debido a que el drenaje “finalmente reventó y toda la suciedad salía por las tazas, lo que representaba un foco de infección para el alumnado”.

Expresaron que a pesar de que padres de familia solicitaron el apoyo al ayuntamiento como a los directivos de la secundaria ubicada en la calle Granaditas para que diera solución los ignoraron, “ante ello es que los tutores decidieron suspender clases, hasta que este desperfecto sea solucionado”.

Dejaron claro que no hay fecha para que regresen a las aulas, toda vez que los directivos no dieron una fecha para que se arregle esta problemática, ante esa situación solicitarán la intervención de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), para que den agilidad.

Indicaron que esta situación es debido al riesgo que representa para la salud de los más de 40 docentes como de los más de 300 estudiantes, se mantendrá cerrada la institución.

Enunciaron que hubo poco interés de la dirección de obras públicas de la localidad, de solucionar el desperfecto, a pesar de que avisó el director de la situación que había problemas en el drenaje, “nuestro alcalde está más preocupado por seguir aplicando el recursos en otras cosas, que dar solución a este tipo de problemas que impactan directamente a nuestros estudiantes”.

Hablaron que como autoridades estarán enviando un escrito al titular de la SEPE Florentino Domínguez Ordóñez para que vaya a inspeccionar y se puedan otorgar recursos para dar solución al problema que lleva varios meses.

Indicaron que como miembros del cabildo estarán pendientes de que se pueda brindar el apoyo necesario al plantel y que los alumnos se incorporen de manera inmediata a sus clases.

Reprobaron que el alcalde no esté al pendiente de estas demandas sociales, “eso indica que hay poco interés en nuestros jóvenes y es allí donde se observa que no hay proyectos establecidos, por ello la molestia de la gente y nuestra”.

Finalmente dijeron, que estarán apoyando a los padres familia y esperan que pronto llegue el apoyo para la Técnica “Unión y Progreso”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez