Se preparan comerciantes de Apizaco para el “Buen Fin”

Esperan que mejore su percepción económica que se ha mantenido en este 2019.

A unas semanas de iniciar el “Buen Fin”, comerciantes apizaquenses se alistan para incrementar sus ventas de celulares, electrodomésticos, ropa y zapatos, así lo comentó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Yolanda Domínguez Vázquez.

Por lo anterior expresó, que varios comerciantes ya se han acercado a las oficinas de la Canaco para informarse sobre la publicidad y que esta se les otorgue para que la puedan instalar a las afueras de su establecimiento, “en este año se prevé que la cantidad de comercios participantes sea mayor en comparación con 2017 y 2018”.

Dijo que al mantener una economía estática, hoy el comercio establecido busca repuntar y mejorar su situación y es que durante los últimos meses del año el beneficio es mayor comparado con los demás meses del año, “ya que el pago de aguinaldo se da durante estos meses, además de que en diciembre la compra de regalos es importante, por lo que hay mayor demanda de productos y servicios”.

Por ello es que los diferentes establecimientos ya se preparan con productos como: calzado y ropa para ofrecer a los clientes, “las mercancías se adaptan a los bolsillos del cliente, sabemos que también el tema económico ha impactado al ciudadano, por ello en algunos casos se dan facilidades de pago”.

Acentuó que los descuentos en los productos que ofertan van desde el cinco hasta el 20 por ciento, esto dependiendo de sus costos, pero en unos días más se dará a conocer de manera detallada cuantos serán los que participarán en esta serie de actividades del “Buen Fin”.

Indicó que para dar mayor certeza a los consumidores se habrá de solicitar el apoyo de seguridad pública municipal, esto para que no se suscite ningún percance que ponga en riesgo a quienes acudan estos días a la urbe rielera.

Apuntó que afortunadamente el trabajo en conjunto con el ayuntamiento de Apizaco ha sido constante, por lo que ha brindado las facilidades para que esta actividad se desarrolle y se puedan vender sus productos sin correr ningún riesgo “hasta hoy se ha mantenido saldo blanco durante estos días”.

Cabe hacer mención, que este operativo de seguridad inicia desde el jueves por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, esto debido a que los movimientos económicos en bancos, negocios establecidos y tiendas departamentales es importante, por lo que para evitar asaltos hay constantes recorridos por parte de los uniformados.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez