Se perfilan militantes del PRD para ser dirigentes

Cambrón Soria destapó nombres que buscan llevar las riendas del Sol Azteca

Dirigente del PRD Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, Foto: Yaneth Ortega

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria dio a conocer que ya hay militantes que están interesados en presidir el instituto político de izquierda, esto a partir de diciembre próximo, cuando se realice la renovación de los comités en todo el país, como parte de la restructuración del Sol Azteca.

En rueda de prensa Cambrón Soria reveló que en el caso de Tlaxcala, los posibles “candidatos” a sucederlo son el Secretario General, Domingo Calzada Sánchez; los exdiputados Alberto Amaro Corona y Santiago Sesín, quienes son los posibles aspirantes a llevar las riendas del PRD, “no dudo que haya otros miembros con el mismo objetivo”.

Lo anterior tras informar que se llevará a cabo el Congreso Nacional el 30 de agosto y el 1 de septiembre entrante, donde se harán reformas estatutarias, además de que se definirán sus políticas de alianza y emitirán las convocatorias para elección interna del mismo.

Expresó que en el mes de diciembre ya tienen que estar definidos los órganos de dirección que engloba a consejeros políticos nacionales y estatales, además de los dirigentes en los estados.

Subrayó, que sólo aquellos que hayan cubierto cuotas y que se reafilien al partido, serán los que tengan la oportunidad de emitir su voto en este proceso que determinan desde la dirigencia nacional.

Subrayó que en su caso no tiene interés de volver a reelegir, pero si estar cercano al partido y continuar su labor como militante, ya que “es momento de que otra persona pueda también laborar y fortalecer al partido”.

Señaló que el proceso para aspirar a la dirigencia como los integrantes que estarán en el Comité estatal deberán acatar una serie de requisitos y los que están, sean firmes su afiliación, además de pagar sus cuotas.

Expresó que en el caso de quienes hoy ostentan como presidentes, diputados locales, regidores o síndicos, no han cumplido con sus cuotas, “sin embargo quien tiene interés y sabe de estos procesos las llega a cubrir antes”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez