Se niega diputada a ser sancionada por faltar a su trabajo

La legisladora del PRD Laura Yamili Flores aceptó que le fue negada su solicitud de permiso y que por decisión propia no se presentó a su trabajo en el Congreso del estado pasando por la instrucción que se le dio

La diputada estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Laura Yamili Flores Lozano se niega a ser sancionada por faltar a su trabajo pese a que le fue negada su solicitud de permiso para ausentarse de sus actividades parlamentarias el pasado 17 de julio, sin embargo calificó la amonestación y el descuento de 17 mil pesos a su salario como un “abuso de autoridad” por no presentarse a laborar.

Sin embargo, la legisladora aceptó que le fue negada su solicitud de permiso y que por su decisión propia no se presentó a su trabajo dentro del Congreso del estado para estar presente en la sesión extraordinaria, pasando por alto la indicación de la Mesa Directica del Congreso del estado de presentarse.

Incluso, en entrevista acusó a la diputada presidenta de la Comisión Permanente del Poder Legislativo, Luz Vera Díaz que actuó de manera autoritaria al aplicar una sanción económica a ocho diputados que no se presentaron a laborar, pese a que fueron citados para sesionar esa fecha en la que separaron a los excomisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Tlaxcala (Iaip-Tlax).

La perredista Flores Lozano amenazó con impugnar el proceso de sanción del que fue objeto junto con siete legisladores más porque se niega a ser sancionada por no hacer caso a la instrucción que se le dio de presentarse a la sesión extraordinaria del 17 de julio pasado.

“Vamos a recurrir al proceso al que tenemos derecho como diputados, no por el monto (que se nos descontó) ni el castigo, sino porque no se siguieron los procesos, la presidenta de la Mesa Directiva marcó una actitud muy autoritaria, yo voy de acuerdo que si mi permiso no fue aceptado me pusiera inasistencia, pero soy de las diputadas que menos faltan en sesiones”, dijo entre contradicciones.

Agregó que la disminución del 50 por ciento a su dieta que equivale a 17 mil pesos que fueron retenidos en la segunda quincena de julio no le fue notificado, “yo me entere de la disminución por los medios de comunicación, pero no me notificaron, no nos llamaron a comparecer a la Junta de Coordinación y Concertación Política, creo que ese abuso de autoridad si se tiene que expresar”.

Independientemente de que les reintegren el dinero que les fue retenido dijo, “eso no tiene nada que ver, sino que se debe respetar el derecho de todos los diputados locales, no hay patrones en el Congreso del estado, todos los diputados somos iguales y creo que no se nos trató ni se nos dieron derechos, inclusive se violentaron nuestros derechos con las actitudes que se tomaron ese día”.

Flores Lozano refirió que sus homólogos que fueron sancionados también impugnarán el proceso de sanción, tal es el caso de la diputada María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, Víctor Báez López y el resto podría realizar el mismo procedimiento.

Recalcó que la impugnación será “no por la cantidad de dinero que se descontó en absoluto, tiene que ver con la violación al procedimiento y a mis derechos”.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar