Se Instalará Centro de Humanidades en la Plaza Bicentenario

Se recuperará el recinto “que quedó como cascaron y que hay que usarlo”: Conacyt

María Elena Álvarez-Buylla Roces, Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que en la Plaza Bicentenario de Tlaxcala se instalará en Centro de Humanidades Ciencias y Desarrollo Tecnológico, edificio público “que quedo como cascarón desde hace 10 años y que se va a recuperar para un centro científico”.
En entrevista Álvarez-Buylla explicó que el Centro de Humanidades será instalado con más de 20 millones de pesos (mdp) y que servirá para el desarrollo e innovación de proyectos científicos para el estado.
La titular del Conacyt reconoció que desde hace dos años Tlaxcala no recibió recursos financieros para ciencia y tecnología pero este año recibirá de varios proyectos.
“Tlaxcala no recibió recursos y es infinito por que cualquier número sobre infinito da cero, este año recibirá de varios proyectos, es un número que aun no sabemos cuánto va a recibir porque todavía falta saber cuál será el porcentaje”, explicó.
María Elena Álvarez precisó que Conacyt apoyará a los investigadores de Tlaxcala, que hagan investigación de frontera para vinculación con sectores de la sociedad, así como de universidades que hagan verdadera innovación en una convocatoria que está por salir.
Reconoció que la entidad tlaxcalteca tiene una riqueza que nos atrae, pero también tiene muchas necesidades y retos que nos ponen a trabajar y no importan tanto el dinero si no cuánta capacidad hay ya instalada en Tlaxcala para estos proyectos, “es por eso que se traen para el estado porque si hay potencial y elementos”.
Agrego que apoyarán un jardín Endobiológico que tiene como cedes en la UAT y otra en la Casa de Cultura del gobierno de Tlaxcala y del Gobierno federal que próximamente se abrirá.
Adelantó que para Tlaxcala vienen “muy buenos tiempos para el desarrollo científico e innovación científica y tecnológica.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López