Se imparten pláticas de prevención de violencia en Calpulalpan

A través de personal del Sistema Estatal DIF Tlaxcala (SEDIF), impartieron pláticas de prevención de violencia a los alumnos de segundo y tercer grado de la escuela Secundaria Técnica número 30 del municipio poniente.

Con la finalidad de concientizar y cambiar en los adolescentes conductas y patrones acerca de la violencia, personal del Sistema Estatal DIF Tlaxcala (SEDIF), impartió una plática de sensibilización.

Y es que, el objetivo es que los adolescentes dejen de normalizar actitudes y palabras, como parte de las relaciones sociales que tienen en sus hogares, en instituciones educativas y con sus amigos.

Es por ello que derivado de la prevención de violencia impartido a los alumnos de segundo y tercer grado de la escuela Secundaria Técnica número 30, se acerca información sobre la importancia del respeto.

En ese sentido el Sistema Municipal DIF, recibió la visita del personal de SEDIF Tlaxcala, por lo que durante el mes de septiembre se trabajará una vez a la semana con alumnos de la citada institución educativa.

Lo anterior, debido a que desafortunadamente, el municipio de Calpulalpan presenta un alto índice de embarazos en adolescentes, de ahí que, se busca, sensibilizarlos para que identifiquen las distintas formas de violencia y romper con estereotipos de género.

“La recomendación a los padres de familia es hablar con sus hijos, generarles confianza y darles atención, en el SMDIF, hay un grupo de especialistas que te pueden ayudar”.

Toda vez que el hogar y la escuela es uno de los principales factores de prevención, y desde ese núcleo es donde se debe educar para eliminar determinadas actuaciones violentas.

Por ello la importancia de concienciar a los alumnos de que son iguales ante la ley, que nadie es distinto a los demás y que nadie puede ser juzgado por las apariencias, de ese modo se evitará la discriminación por cualquier motivo y se fomenta la tolerancia, en otras palabras nadie puede ser objeto de burlas, o maltrato.

Es por ello que se busca fortalecer las actividades formadoras de una cultura cívica y de la legalidad que promuevan el respeto a las normas en el entorno escolar, también se informan de las sanciones aplicables a conductas negativas.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar