Se hará diagnóstico completo en Sesa: Lima Morales

Habrá de mejorarse el programa de atención renal, así como todos los programas de combate a la obesidad, enfermedades degenerativas y muchos otros programas prioritarios, adelantó el nuevo titular de la Sesa

Para mejorar los servicios de salud que se ofrecen a los tlaxcaltecas, en la Secretaría de Salud (Sesa) se hará un diagnóstico completo en los próximos días para afinar lo que se tenga que mejorar y eficientar las actividades de salud, afirmó ayer el nuevo secretario de Salud en el estado, René Lima Morales, quien desde hace más de un año ha laborado dentro de la dependencia estatal.

El también médico Cirujano en Transplantes, adelantó en entrevista que en la Sesa se tiene que mejorar todo el programa de atención renal, así como todos los programas de combate a la obesidad, enfermedades degenerativas y “muchos otros programas prioritarios que tenemos” para los tlaxcaltecas. Además con el sindicato de trabajadores de la salud “tenemos una relación de respeto, de trabajo e institucional”.

“Como buen médico tengo que decirles que hay que hacer un diagnóstico completo en la Secretaría de Salud, he tenido la fortuna de estar trabajando en la Sesa hace más de un año”, donde se han encontrado programas que se tienen que afinar y armonizar con la normatividad federal, en la cual tenemos que proponernos los retos más importantes que es atención cercana a la población, mejorar la percepción de la calidad de los servicios de salud y ser muy puntuales en las buenas prácticas médicas”, expresó Lima Morales.

Agregó que en su experiencia de salud participó en los últimos transplantes del estado, además de que fue responsable de transplantes renales del Hospital Juárez de México, además fungió como director estatal de transplantes en el Estado de México.

En su nuevo cargo al frente de la Sesa dijo que “trabajaremos programa a programa, tenemos muchos retos por cubrir, en salud nunca es suficiente nada y, siempre hay posibilidad de mejora y esa es la indicación y encomienda”, destacó el funcionario estatal.

Subrayó que entre los retos en la Sesa, el principales debe ser la percepción de la calidad de los servicios, la atención y organización del sector salud en Tlaxcala, aunado a que todos los programas deben estar basados en indicadores y deben estar basados en estrategias, “con las que vamos a sentarnos a trabajar y evidentemente les estaremos informando”.

Vamos a estar trabajando muy fuerte para que la calidad de los servicios sean los más puntuales y la percepción de esa calidad sea lo más puntual y mejor posible, refrendó, Lima Morales.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López