Se extravían 250 mil pesos de alcaldía de Hueyotlipan

Acusan autoridades que fue durante el cierre de la presidencia que se puedo dar esta situación.

Tras reabrir hace unos días la alcaldía de Hueyotlipan y hacer la revisión, aseguró el alcalde Mauro León Garfias que hubo una pérdida de 250 mil pesos, situación que de inmediato informó al Congreso Local, además de que hay faltantes en cuanto a documentación y sellos necesarios para la cuenta pública.

Por lo anterior el síndico Jazbel Villanueva Saldaña, notificó que serán llamados, a través el área jurídica, regidores y presidentes de comunidad que colocaron sellos tras desconocer al munícipe el pasado 1 de septiembre.

Detalla dentro de un oficio fechado el 9 de abril y que fue dado a conocer recientemente,  que se estará haciendo lo propio en este tema ya que se ponen en riesgo a la municipalidad, sobre todo en cuanto a las finanzas se refiere.

Dicha situación se notificó a la encargada de la Secretaría Parlamentaria que los responsables de este hecho son Luis Islas González, Ismael Vega Hernández, Juana Durán Cuéllar y Angélica Díaz Sartillo, Presidentes de Comunidad de Ignacio Zaragoza, San Antonio Techalote, San Manuel Tlalpan y Santiago Tlalpan.

Asimismo tendrán que responder por este hecho los regidores María Cristina Morillón, Ana Bibiana Ramírez Suárez, Miguel Ángel Vázquez Martell, Nicandro Guarneros Carrillo y Juana Anabel Robles Espinoza.

Dentro de esta lista no se observó a José Elías Flores Rodríguez, Presidente de comunidad de Santa María Ixcotla, ya que al parecer se dio a conocer que el representante popular llegaría a un acuerdo con el edil, situación por la cual no está implicado en ese hecho.

Destacan en su documento conformado de cinco cuartillas, que al revisar en el área de tesorería no se hallaron las cajas recopiladores, mismas que contenían documentos correspondientes a la propuesta de solventación de 2017 y 2018 de la cuenta pública, además del sello oficial de la alcaldía de Hueyotlipan.

Esto sin dejar de lado que entre lo desaparecido están 250 mil pesos en efectivo que se tenían en el escritorio del tesorero de esta localidad, la encargada de ingresos y la caja del área de licencias de funcionamiento, así como la chequera de fomento municipal, de dichos temas según expone el escrito tendrán que responder parte del cabildo inconforme.

Dejar en claro, que estas diferencias iniciaron desde el mes de septiembre y hasta hoy y a pesar de reabrir la alcaldía, continúa la molestia de regidores y presidentes de comunidad, ya que insisten en el mal manejo de los recursos públicos, por parte del munícipe.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez