Se entregaron más de 300 lentes en Tlaxcala

La primera regidora los proporcionó en Loma Xicoténcatl, Acuitlapilco, Loma Bonita, Colonia Mirasol y Delegación Adolfo López Mateos; los aparatos estuvieron al 50% de descuento para beneficio de la economía familiar

Irma Pluma Cabrera primera regidora del Ayuntamiento Capitalino entregó mas de 300 lentes/FOTO:Sthefanny Mellado López

La primera regidora del Ayuntamiento Capitalino Irma Pluma Cabrera entregó más de 300 lentes al 50 por ciento de descuento durante la “Jornada de Salud Visual” que se realizó el pasado mes de noviembre en las delegaciones Loma Xicoténcatl, Loma Bonita, Adolfo López Mateos, colonia Mirasol y la comunidad de Santa María Acuitlapilco.

“El objetivo, fue apoyar a la economía de las familias tlaxcaltecas ya que muchos no tienen la oportunidad de comprarse unos lentes porque son caros o porque de algún modo no se han dado cuenta de que necesitaban los lentes, pero sus hijos o las personas adultas requieren de este tipo de aparatos”, expresó Pluma Cabrera.

Indicó que en la Jornada de Salud Visual participaron especialistas en oftalmología, quienes fueron los encargados de aplicar exámenes de la vista totalmente gratis, para determinar el grado de afección visual de las personas asistentes y ofrecerles la posibilidad de adquirir anteojos con micas graduadas por una cuota mínima de recuperación.

“Recibimos mucha respuesta de las personas, se les apoyó con el 50 por ciento de los lentes en esta ocasión nos cobraron a 600 pesos los lentes entonces yo opuse la mitad y los que decidieron adquirirlos solo pusieron el 50 por ciento”.

Detalló que en un inicio acudieron muy pocas personas, pero como fueron avanzando los días la afluencia de capitalinos fue mayor “la gente se fue pasando la voz y logramos una buena respuesta”.

Irma Pluma precisó que a través de este programa de salud visual se beneficio a habitantes que así lo requirieron, con el firme objetivo de abrir la oportunidad de fortalecer la vista de niñas, niños, adolescentes y personas mayores.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López