Se deslinda PS de pugnas entre autoridades de Huactzinco

El partido político llama al acalde y Síndico a limar asperezas para bien de los habitantes y se reprueba que lleguen a las agresiones, dice la dirigente Patricia Zenteno

La dirigente del Partido Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández, deslindó ayer a su instituto político de la pugna interna que protagonizan la Síndico y el alcalde de Huactzinco, Maribel Muñoz Ramírez y Alfredo Valencia Muñoz respectivamente, también llamó a ambas autoridades a establecer diálogo, limar asperezas y trabajar coordinadamente para beneficio de la población de la comuna. Exhorto que realizó debido a que ambas autoridades son emanadas del partido local.

En entrevista, la dirigente del PS dijo que como partido “somos respetuosos y nunca generaremos inestabilidad en los municipios donde gobernamos, cada persona debe responder por sus actos, como partido respetamos las funciones que ellos estén haciendo pero también pedimos que haya respeto a las siglas del partido porque nosotros no hemos influido en una toma de decisiones”. Además Zenteno Hernández expresó que el PS está dispuesto a generar una mesa de diálogo para solucionar las diferencias.

Negó que el alcalde Alfredo Valencia sea el responsable de “mandar a balear la casa de la Síndico” como lo afirmó Maribel Muñoz, “es una situación muy complicada esa acusación, al enterarnos de este hecho nos dimos a la tarea de preguntar e investigar y no es así”, se trató de un asalto a una vivienda contigua de la Síndico municipal y los afectados presentaron su denuncia correspondiente por lo que no fue una agresión hacia la abogada del municipio.

Zenteno Hernández adelantó que el partido respalda al presidente municipal y, “si la Síndico en su momento está acusando que pruebe su dicho porque no nada más se pueden levantar falsos testimonios sin tener pruebas contundentes”.

También consideró que Maribel Muñoz tiene una confusión en el tema de la paridad de género “porque lo ha llevado como bandera porque ella dice que hay violencia de género pero creo que no ha ocurrido, creo que en cualquier trabajo al que asistamos si no cumplimos con nuestras obligaciones, pues tenemos consecuencias”.

La dirigente del PS añadió que en su momento ha tenido la oportunidad de platicar con la Síndico de Huactzinco y la ha exhortado a tener una plática con el presidente y dirimir esas diferencias y malos entendidos que se han dado, pero no lo ha realizado.

Detalló que además el Cabildo de Huactzinco tomó la decisión de suspenderle el pago a Maribel Muñoz, decisión que no solamente fue del alcalde, sino también por regidores de otros partidos políticos que al ver la omisión de la Síndico en sus actividades y responsabilidades, “hoy simple y sencillamente se le exhorta a que cumpla para que su recurso económico se le siga manejando de la manera que se venía haciendo con transparencia y puntualidad”. Zenteno Hernández reiteró su disposición de generar una mesa de diálogo entre ambas autoridades que permita dirimir ese tipo de conflictos, además afirmó que como Partido Socialista, “respaldamos el trabajo, respaldamos que los ciudadanos puedan también comentar lo que ellos ven en su municipio, pero nunca a través de la mentira y de situaciones como la que ayer afirmó la Síndico de que balearon su casa cuando no fue así”.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote