Se capacita PC de Totolac para atención en accidentes

El objetivo es que el personal de Protección Civil cuente con los conocimientos necesarios para que  brinde atención en caso de alguna emergencia por lo que de manera constante reciben capacitación.

Con la intención de que el personal de Protección Civil del municipio de San Juan Totolac, cuente con los conocimientos necesarios en materia de accidentes a efecto de que brinde atención inmediata, de manera constante se capacitan para brindar un mejor servicio.

Y es que recientemente  funcionarios municipales tomaron un curso de capacitación en Técnico Extracción Vehícular (TEV) impartido por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México. Con la finalidad de brindar una mejor atención en accidentes vehiculares.

“Tener protección civil en tu ciudad, no es tirar el dinero, es una pequeña inversión que puede llegar a salvar muchas vidas”.

Es de mencionar que el objetivo es que el personal de Protección Civil se capacite de manera constante y brinde atención en caso de alguna emergencia.

Ya que por indicaciones del ayuntamiento de extracción perredistas que encabeza el alcalde Giovanni Pérez Briones ha instruido al titular del Protección Civil para que el personal cuente con conocimientos sobre la atención que debe brindar en caso de accidentes y de manera eficiente brinde atención.

Y es que de forma oportuna personal de PC de Totolac ha brindado apoyo a los llamados de emergencia que se reportan en el 911

“Es el compromiso que asumimos en Protección Civil, que después de un largo servicio, llegamos a casa, pero orgullosos  de (nuestro trabajo)”, así lo expresó el titular del área.

Toda vez que es muy recurrente que a través del reporte del número de emergencias 911 y de la comandancia de Seguridad Pública de Totolac personal de Protección Civil atienda diferentes percances viales atendiendo así a las personas que han resultado afectadas.

Por lo que el ayuntamiento exhortó a los automovilistas a conducir de forma responsable con una velocidad moderada y no ingerir bebidas alcohólicas en caso de conducir, además de que pidió a la población en general a utilizar puentes peatonales y respetar el semáforo a efecto de evitar accidentes

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar