Se alistan los gallos…Sin señal el PRD…

***Se alistan los gallos…

De cara a la sucesión gubernamental de Tlaxcala, a nivel nacional trascendieron los gallos que en el estado se preparan para ir a la competencia electoral.

En la columna llamada “Kiosko” del periódico nacional EL UNIVERSAL, se hizo referencia a los aspirantes tlaxcaltecas que se enfilan para el 2021 en busca de suceder al gobernador del PRI, Marco Mena.

Aquí, el texto integro del comentario acerca de los aspirantes tlaxcaltecas de los que solamente, hasta el momento considera a dos priistas y una Morenista: “Desde Tlaxcala, nos platican que ya inició la comezón por las candidaturas para las elecciones de 2021 hacia la sucesión del gobernador priista Marco Mena Rodríguez.

En la lista, hasta ahora, por el PRI está el líder estatal Noé Rodríguez y la alcaldesa de la capital, Anabell Ávalos, y por Morena, la delegada del gobierno federal, Lorena Cuéllar.

Nos cuentan que doña Anabell tiene diferencias en el interior de su partido y es catalogada como una política que no respeta acuerdos cuando llega al poder, como sucedió en el ayuntamiento de Tlaxcala. Mientras, nos dicen, doña Lorena grita a los cuatro vientos que tiene el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en su partido le piden dar espacio a nuevos cuadros, pues no ven seguridad en que pueda ganar.

En tanto, el que la lleva de pechito es don Noé, pues confía en que el PRI nacional y el gobernador reconozcan “sus dotes” y le permitan se “el elegido”. Este año veremos la mejor cara de los tres, pero ¡aguas con los puntapiés!”, finaliza el comentario que ayer publicó el rotativo nacional en su sesión de opinión.

***Sin señal el PRD…

A la fecha, el PRD en el estado no ha dado señal de vida para el proceso electoral que se avecina.

Sin trascendencia alguna, el dirigente del Sol Azteca en Tlaxcala, Juan Manuel Cambron Soria, solamente se ha limitado a intentar jalar reflectores de temas de coyuntura local para buscar ingresar al escenario electoral.

Sin un aspirante natural a la gubernatura del territorio tlaxcalteca, Juan Manuel Cambron espera dos escenarios para que pueda competir por la silla grande de Tlaxcala. El primero que “cache” un aspirante externo para que le entregue la candidatura al gobierno del estado. Y segundo, que busque una alianza con algún otro partido o bloque partidista que se forme en la entidad para impulsar un candidato común o alianza con la esperanza de mantener su registro local.

Hasta el momento, dentro de las filas perredistas no existe un cuadro suficientemente fuerte para poder competir por “la grande” en las votaciones de 2021. Ante la falta de candidatos sólidos emanados del Sol Azteca, los que están al frente del perredismo en Tlaxcala solamente buscarán sobrevivir en la siguiente contienda electoral y cachar inconformes que se fuguen de sus partidos.

Anuncios