Se agudiza conflicto en San Juan Huatzinco


De paso solicitado la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), debido a que los oficios que ha girado al alcalde municipal y a las áreas y direcciones tampoco reciben el documento, situación que genera violencia política


La sindico municipal de San Juan Huatzinco, Maribel Muñoz Ramírez solicitó la intervención del Poder Legislativo debido a que desde el mes de junio le fue retenido su retribución económica, mientras que el alcalde y regidores solicitaron la suspensión y revocación de mandato de la funcionaria municipal.

El conflicto en el municipio de San Juan Huatzinco cada vez se agudiza, debido que los documentos fueron dados a conocer en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente.

En el primer oficio el cual carece de argumentos a su petición el alcalde Alfredo Valencia Muñoz y los regidores Luis Nava Robles, Sergio Muñoz Gonzales, Osvaldo Alcocer Vargas, José Luis Juárez y Juanita Guzmán pidieron la suspensión o revocación de mandato de la síndico municipal.

En tanto que la sindico Maribel Muñoz Ramírez acusó al presidente municipal de retenerle indebidamente el pago de su retribución económica desde la primera quincena del mes de junio, violentando con ellos  los ordenamientos fiscales, derechos constitucionales humano y laborales.

De paso solicitado la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), debido a que los oficios que ha girado al alcalde municipal y a las áreas y direcciones tampoco reciben el documento, situación que genera violencia política.

Lo anterior, a efecto de que el Congreso local exhorte a las autoridades municipales a dar cumplimiento a los ordenamientos Constitucionales y garantizar el pleno respeto a sus derechos laborales.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar