SCT cancela contrato de internet que abastecía a la UNAM

La máxima casa de estudios señaló que la secretaría de Comunicaciones está en proceso de reactivar dichos enlaces mediante una licitación pública; dicha red daba servicio a 35 sedes y campi de la UNAM en México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) terminó el contrato de servicio de internet con el que abastecía a la institución.

A través de una circular, fechada el día 24 de julio, la UNAM informó que la SCT “dio por terminado el contrato de servicio de Internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a universidades del país”.

La máxima casa de estudios indicó que la SCT a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) está en proceso de reactivar dichos enlaces mediante una licitación pública, pero se restablecerían hasta septiembre.

Cabe mencionar que dicha red daba servicio a “35 sedes y campi de la UNAM en México, lo cual representaba el 54.24 por ciento de la capacidad de conexión a Internet”.

Anuncios

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.