Satisfactorio el avance de Teolocholco en dos años

El alcalde sostuvo que, de acuerdo al plan municipal de desarrollo, lo que va de su gobierno ha dejado un buen sabor de boca, han superado expectativas, dijo

En dos años y ocho meses, los avances en cuanto a obra pública, servicios e infraestructura que la administración que encabeza el alcalde, Gelacio Sánchez Juárez ha tenido y que se notan en el municipio de Teolocholco son satisfactorios.

El presidente municipal sostuvo que de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo (PDM) que junto con miembros de su cabildo y presidentes de comunidad trazó al inicio de su gobierno, lo trabajado, gestionado y logrado hasta ahora lleva incluso un adelanto, lo que da oportunidad de trabajar más en beneficio de los teolocholquenses.

Gelacio Sánchez Juárez detalló que aunque este año han tenido dificultades que tienen que ver con la llegada de recursos económicos y gestiones a nivel federal, el apoyo que el gobierno del Estado le ha brindado al municipio en todos los aspectos, ha sido de gran importancia para consolidar proyectos y fraguar avances importantes.

“Es cierto que este año los recursos de apoyos federales se retrasaron, hubo cambios en algunas reglas de operación e incluso las gestiones con legisladores federales se vieron un poco afectadas, entendemos que es a razón de los cambios en la estructura gubernamental a nivel federal, pero en Teolocholco seguimos trabajando de la mano con el gobierno del Estado”, recalcó.

Al mismo tiempo, el presidente municipal de Teolocholco asentó que espera que el próximo año haya mejores condiciones que le permitan, junto con su administración, llevar más beneficios para la demarcación que desde hace casi tres años se ha encargado de llevar hacia el progreso.

El alcalde detalló que durante este tiempo uno de los proyectos que se ha dedicado a consolidar es el de hacer de Teolocholco un lugar turístico de importancia en Tlaxcala, por eso el cambio de infraestructura que se realizó en el primer cuadro de la cabecera municipal, además de que han trabajado para apoyar a las comunidades que tienen, de cierta manera, un potencial atractivo para los visitantes.

Tal es el caso de Cuaxinca, único lugar que conserva su Lengua Madre: el Náhuatl, y que también cuenta con testimonios vivos de su pasado y su origen prehispánico.

Por último, Sánchez Juárez habló sobre sus compromisos de campaña, en este sentido recalcó que de todos sólo le falta cumplir tres y tienen que ver con la rehabilitación de calles; aseguró que dará prioridad a estas obras para que sean consideradas en el presupuesto de egresos del próximo año y así pueda cumplir al 100 por ciento (%) con lo que prometió a la hora de solicitar la confianza ciudadana.

“Ya sólo nos faltan tres calles, fueron compromisos que hice con la ciudadanía y vamos a hacer todo lo posible para que en el tiempo que resta de nuestro gobierno puedan cumplirse, hay que considerarlas para el presupuesto del próximo año y así poder dar seguridad a quienes confiaron en mí, vamos a cumplirles a todos”, finalizó.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"