Santa Cruz Tlaxcala realizará campaña de detección de cáncer

El Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala en coordinación con el Sistema Municipal DIF realizará este sábado 19 de octubre una serie de ultrasonidos a bajo costo como parte de la campaña de prevención contra el cáncer brindando a la población una detección oportuna de la enfermedad o bien la posibilidad de descartarla.

Los requisitos para poder acceder a este servicio en el marco del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama” serán: Mama bilateral: aseo normal, sin desodorante en axilas. Hígado y vías biliares: ayuno de seis a ocho horas. Útero y ovarios: tomar 1.5 litros de agua 30 minutos antes del estudio. Renal Bilateral: tomar 1.5 litros de agua 30 minutos antes del estudio. Próstata: tomar 1.5 litros de agua 30 minutos antes del estudio.

Mujeres y hombres que deseen acudir a realizar este tipo de estudios, deberán presentar una copia de su credencial de elector y el pago de 200 pesos en las oficinas del Sistema Municipal DIF y se atenderá en el orden en que las personas lleguen, con un horario de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas.

Con estas acciones, el municipio que preside Miguel Ángel Sanabria Chávez beneficia a cientos de personas en materia prevención y lucha contra todo tipo de cáncer.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi